|26/04/18 03:49 PM

Finde largo recargado de actividades

Por Redacción

26 de abril, 2018 - 15:51

LLega el último fin de semana extra larga del año y la Ciudad de Mendoza propone diversas actividades para disfrutarlo a pleno.

 

Agenda: 

 

- Jueves 26,  viernes 27 y sábado 28: 

   - Homenaje a Carlo Rosa, arquitecto: es en la sala 3 de la Nave Cultural consiste en una muestra libre y gratuita de sus principales obras, fotografías y transferencias. Se puede visitar en los siguientes horarios: jueves a las 19 hs, viernes de 10 a 13 y de 18 a 21 hs; y sábado de 10 a 13 hs. Carlos de Rosa (1936 - 2016) fue pionero en temas ambientales y arquitectura eficiente

 

- Sábado 28: 

 

   - Vendimia Urbana: la cita es en la Nave Cultural desde las 16 hs. Campeonatos de skate-art,  muestras de fotografía y música son algunas de las expresiones que confluyen en un mismo espacio para celebrar las diferentes disciplinas que tiene Mendoza. Son parte artistas locales como Huge the Cara y Gauchito Club con su cumbia psicodélica: También está Louta, el personaje creado por Jaime James que se ha transformado en la voz de una generación mediante sus letras directas e interpretaciones en vivo; y cierra Dante Spinetta, que llega a presentar canciones de "Puñal", su último trabajo como solista. Corona la tarde El Club del Sodeado... para bailar al ritmo se su reconocido estilo. Además, habrá stand de comida y bebida.

   - Visita al Cementerio de Capital: el encuentro es a las 11 hs en Av. San Martín 1110. El recorrido incluye un interesante relato sobre los diferentes hechos de violencia que tiñeron de sangre a la sociedad mendocina.

   - Peatonal al Paso: a las 12 hs en Peatonal Sarmiento y San Martín tiene lugar la última fecha del ciclo que presenta espectáculos en vivo, libres y gratuitos. El cierre está a cargo de La Salamanca, grupo vocal e intrumental integrado por 18 voces divididas en arreglos propios realizados en exclusiva para sus integrantes por el maestro Jorge Martín. La agrupación propone una fusión artística basada en música, plástica. literatura y difusión científica de la provincia. De 2006 a 2010 realizó Salamancas semanales con la participación de más de 48 profesionales mendocinos, plásticos y fotógrafos, junto a otros grupos de música locales.

   - Cine en la Ciudad, sólo para adultos mayores: la cita es a las 17 hs en el Microcine Municipal, ubicado en el subsuelo de la municipalidad pero los que llegan temprano pueden disfrutar de un té o café con algo rico para comer. La invitación, especial para todos los adultos mayores, es a ver la película "El Regalo" de Cristian Galaz y Andrrea Ugalde. Es una comedia chilena que habla sobre la historia de Francisco, un señor viudo y recién jubilado que pasa por un momento difícil. Para animarlo sus amigos deciden hacerle un regalo... La actividad es gratuita y las entradas se reservan por teléfono al 449 5299 de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs.

 

Domingo 29: 

   - Maratón Internacional Mendoza: la salida es a las 8 hs desde los Portones del Parque Gral. San Martín. La 19ª edición, de una de las carreras más importantes y esperadas de Latinoamérica, reúne a corredores de todas partes del mundo. Recorridos: 42, 21, 10 y 4m. Inscripciones:  www.sportick.com.ar/w/home

   - Charla en el MAF. “Los murciélagos también son animales”: es a las 17.30 horas en el Museo del Área Fundacional. Expertos del museo y de la Fundación Cullunche brindan esta charla en conmemoración al Día del Animal y al aniversario Nº25 de la fundación que tiene como titular a Jennifer Ibarra.  Los ejes temáticos son: murciélagos, mitos y realidades; su importancia para la salud del ambiente y el equilibrio de los ecosistemas. Los asistentes podrán observar piezas taxidermizadas. La charla es gratuita y permite ver la exposición "Animalidades".

 

Lunes 30: 

- Orígenes del Vino: recorrido gratuito que comienza a las 18 hs en San Martín y Garibaldi, para transitar por las calles de la Ciudad mirando la vitivinicultura y su relación en la vida e historia de Mendoza. Finaliza con una degustación en una vinería.

 

Hasta el 3 de Junio

- "Animalidades": el Museo del Área Fundacional propone una muestra visual para repensar la relación, desde la prehistoria, entre animales y humanos. La entrada es de $50 para adultos; $23 para menores de 12 años y menores de 3 años, gratis. Además, con la entrada del Mendoza City Tour, se accede a un pase 2×1.