|10/04/18 02:05 PM

Una semana de celebraciones para todos los gustos

Por Redacción

10 de abril, 2018 - 14:26

La Semana del Malbec ofrece para mendocinos y turistas una grilla para disfrutar de su historia, sus sabores y atractivos únicos.

El Fondo Vitivinícola celebra el Día Mundial del Malbec (17 de abril) en la Enoteca y propone diferentes formas de acercarse a la historia del cepaje, la versatilidad de los vinos, la maravilla de sus combinaciones y la cultura que genera.

“Yo Amo Malbec” es el leitmotiv de todas las celebraciones y, como afirman los organizadores, la intención es convocar a diferentes públicos del lunes al viernes de la próxima semana.

 

Cronograma: 

 

- Viernes 13.  19 hs. Ciclo "Entre Copa y Copa": a cargo de la Lic. en Enología Alejandra Lozano. Cupos limitados. $ 100. Informes e inscripciones: [email protected]

 

- Del lunes 16 al viernes 20: 

   - 18 a 19 hs. "Yo amo Malbec". Charla y degustación a cargo de la Lic. en Enología Alejandra Lozano. Entrada libre y gratuita. Cupos limitados. Inscripciones: [email protected] 

   - 19 a 22 hs. "Malbec Flow" arte urbano + Malbec sodeado. Asfáltico (street art), música y vino + soda. Entrada libre y gratuita.

 

Martes 17. 19 hs.  Charla "De la Francia a Los Andes: la llegada del Malbec al terruño argentino (1854 - 1875). A cargo de la Lic. Silvina Carbonari, especialista en Historia de la vitivinicultura argentina. Entrada libre y gratuita.

 

- Miércoles 18. 19 hs. Malbec y Chocolates, edición especial. A cargo del chocolatier Miguel Romano, de Habas Negras y el somellier Martín Lemmo. Costo: $ 300. Descuento del 30 % para socios del La Enoteca Club y del 20 % para Los Andes Pass y Tarjeta Universitaria.

 

- Jueves 19. 20 hs. Música y vino en las alturas, especial Malbec. En las Terrazas de la Municipalidad de la Capital. Entrada libre y gratuita a retirar por el informador turístico de Garibaldi y San Martín.

 

- Viernes 20. De 8 a 17 hs. Aprender y enseñar la Cultura de la Vid y el Vino. Inicio del segundo nivel de capacitación para quienes aprobaron el primer nivel. Gratuito y con puntaje de la DGE. Inscripciones: [email protected]

 

TAGS