|09/03/18 08:28 AM

La suba de precios llegó hasta las carnicerías mendocinas

Por Redacción

10 de marzo, 2018 - 08:29

Luego de 9 años de caída, el consumo de carne a nivel nacional viene en aumento.

Ahora, el precio de la carne aumentó un 3% en Mendoza.

Referentes del sector indicaron que la suba se debe a los incrementos que ha habido en la electricidad, combustible, los cambios de precios en el Mercado de Liniers y que estas variables influyen en el precio de la carne en todo el país.

Además, indicaron que aumentó el precio del pollo alrededor de un 10%.

José Michelli, empresario de carne, afirmó: “No ha aumentado la carne prácticamente, es muy poco. El novillo en pie subió aumento levemente, más o menos hubo un 3 o 4% de variación pero la mayoría de las carnicerías la han absorbido, no han aumentado los precios”.

“Hay diferentes precios en todos lados, la gente tiene que caminar y fijarse donde está más barato. No es para alarmarse”.

Respecto al pollo, Micheli comentó: “En el tema del pollo, sí, tuvo una semana complicada por lo que hizo tanto calor y hubo una mortandad bastante grande de pollos, entonces faltó tamaño, producción. Por eso se fue un poco para arriba en un orden del 10% pero esta semana empezó a bajar. Esta retracción se da porque empiezan a haber más volúmenes y tamaño. Ahí las avícolas empiezan a tener más producción y empiezan a bajarlo".