|06/03/18 01:18 PM

¿Cómo y dónde cargar la red bus?

Por Redacción

07 de marzo, 2018 - 11:40

De cada 10 denuncias y reclamos ciudadanos que recibe este medio, 2 corresponden a personas que no encuentran lugar para cargar la tarjeta de acceso al transporte público "Red Bus"

De esta forma, la noticia se repite una vez más a raíz de varios comercios que hasta hace poco cargaban crédito en el plástico pero ya no lo hacen.

Según los comerciantes "las comisiones son cada vez más bajas" y "la aparición de puntos de recarga hizo bajar la demanda".

"No solo la ganancia es poca sino que me acumula mucha gente y me hace perder otro tipo de ventas. Mi local es muy chico y no tengo forma de armar una fila, los que vienen a cargar tienen que hacer fila en la calle y otros clientes no entran por la demora en la atención" dijo Esteban Ramos, un comerciante del microcentro que hasta la semana pasada cargaba Red Bus y ahora no.

"A mí me significa tener que poner otro empleado solo para que recargue tarjetas y la verdad, por lo que gano, no se justifica y no me conviene. Como cada vez son menos los negocios que cargan, la cantidad de gente se acumula y me llena el negocio de gente que solo quiere crédito para viajar y no de gente que viene a comprar otras cosas" señaló Mirtha Olegario, dueña de un kiosco en la zona del Casino de Mendoza y quién hasta hace poco cargaba más de 600 tarjetas diarias.

Lo cierto es que las únicas víctimas de la situación, son los usuarios que antes de subirse a un micro deben caminar muchas cuadras para encontrar uno de los pocos comercios que todavía brindan este servicio y lo cobran con valores extras.

"Estuve recorriendo casi todo el centro y nada. Los negocios que cargaban hasta hace poco, ya no cargan y me mandaron a un kiosco que queda a 7 cuadras de dónde tengo que ir" dijo a El Ciudadano la usuaria Agostina Francese. 

Las siguientes fotos son de hoy a la mañana y corresponden a comercios que hasta hace poco tiempo recargaban tarjetas de micro.

Hay alternativas

Hoy, en el Gran Mendoza hay alrededor de 450 lugares donde se pueden recargar tarjetas. De ese número se desprenden los 30 negocios de venta asegurada, que además tienen horario de atención extendido. Por otro lado, están las terminales de autogestión, que fueron distribuidas de manera tal que cada departamento tenga una, y los controles de los grupos de transporte urbano: siete más la boca disponible en la Sociedad de Transporte Mendoza, en calle Perú.



Ubicación de las terminales de autogestión

Las máquinas tienen la particularidad de tener crédito asegurado y funcionan las 24 horas. El usuario las puede encontrar en:

Chacras de Coria – Comisaría 30.
Maipú – Comisaría 10.
Las Heras – Comisaría 16.
Hospital Notti.
Hospital Lagomaggiore.
Hospital Carrillo.
Hospital Paroissiens.
Hospital Gailhac.
Comisaría B° La Estanzuela.
Comisaría B° La Favorita.
Comisaría B° La Gloria.
ATM (Casa de Gobierno).
Centro Empleados de Comercio (calle Buenos Aires).
Perú y Rivadavia.
UNCuyo: Comedor Universitario – Terminal de Autocarga de tarjetas comunes y abonos.
UNCuyo: Rectorado.
UTN
Mendoza Plaza Shopping (sector noreste del complejo).
Terminal de Ómnibus (dos máquinas en ala oeste).

En ambas universidades, además de cargar la tarjeta común, se podrá realizar la gestión para los abonos. Lo mismo sucede con las máquinas instaladas en la UTN y Shopping de Guaymallén.

Recarga desde Red Link o Banelco

Esta modalidad está en funcionamiento desde fines de julio de 2017 y se puede acceder a través de banca electrónica (home banking) y cajeros automáticos.

Hay que tener en cuenta que el mínimo para efectuar la transacción es de $100 y que la acreditación del saldo tiene una demora de 24 a 48 horas. Además, que la recarga virtual sólo está disponible para tarjetas comunes, por el momento.

El saldo se verá reflejado una vez que la persona suba al colectivo y presente la tarjeta en la máquina que cobra el boleto.