|24/03/18 08:13 AM

Mendoza: Macri inaugurará la asamblea anual del BID

Por Redacción

24 de marzo, 2018 - 10:28

El presidente Mauricio Macri expondrá hoy en la sesión inaugural de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará en Mendoza y con la participación de líderes del sector privado y representantes de los gobiernos de 48 países.

El mandatario partió desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y este sábado por la mañana disertará en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad capital.

En el Auditorio Ángel Bustelo, el jefe de Estado abrirá a partir de las 9:45 la sesión inaugural de la edición número 59 de la reunión anual del BID junto al presidente del organismo crediticio, el boliviano Luis Alberto Moreno.

Durante el encuentro se tratarán a "temas clave para América Latina y el Caribe como el crecimiento económico, el desarrollo urbano y la inversión privada", así como también se remarcará la necesidad de impulsar el desarrollo regional para hacerle frente a los planteos proteccionistas de Estados Unidos.

En la previa de la presentación de Macri, varios funcionarios nacionales participaron de distintos encuentros en el marco de la reunión del BID.

"Estamos trabajando con el BID para apalancar recursos y lograr que cada vez haya más inversión privada en infraestructura", remarcó el ministro de Finanzas, Luis Caputo, durante el Foro Empresarial.

Creado en 1959, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene como objetivo "ayudar a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad".

Antes de partir rumbo a Mendoza, el líder del PRO desarrolló su actividad en la Residencia de Olivos, donde recibió a directivos de la empresa International Container Terminal Services (ICTS). Del encuentro participaron también la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.