|24/03/18 11:08 AM

Caputo piropeó a Mendoza en su discurso del BID

Por Redacción

24 de marzo, 2018 - 11:11

El ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, fue elegido como presidente de la Asamblea de Gobernadores del BID para el año que comienza. El anuncio se realizó esta mañana, en el Auditorio Ángel Bustelo, en el acto de apertura de las Asambleas del BID que actualmente se desarrollan en Mendoza.

En su primer discurso ante los 48 países socios, Caputo agradeció la organización y la hospitalidad de Mendoza, “y en particular al Gobernador, mi amigo, Alfredo Cornejo” por “el esfuerzo llevado adelante por el gobierno provincial”, en la organización de la 59ª Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Es un honor haber sido elegidos para presidir la Asamblea de Gobernadores en el próximo año. Somos parte del BID desde su creación”, referenció Caputo, sumando como actor al sector privado para una “mayor movilización de recursos y proyectos invertidos”.

También, el nuevo presidente de la Asamblea de Gobernadores aseguró: “hemos logrado reducir la pobreza pero queda una cuarta parte de la población que sigue pobre. Necesitamos inversión y empleo de calidad inclusivo”. Ante estas necesidades, el Ministro nacional puso en relieve una necesidad profunda: “tenemos déficit en infraestructura y hoy debatiremos como mejorarlo y apuntalarlo. El financiamiento para infraestructura no puede seguir tensionando fondos públicos, necesitamos que se involucre el sector privado, y el BID juega un rol clave”.

Cómo agregar valor, cómo innovar y maximizar cada inversión, promover el desarrollo económico de Latinoamérica y el Caribe, fueron algunos de los ejes que planteó Luis Caputo en su primer discurso, remarcando que “el BID piensa el futuro”.

Ante los representantes de 48 países,  Caputo destacó: “la región tiene un potencial comercial enorme pero poco explotado”, y propuso: “debemos profundizar el intercambio de bienes y servicios entre nuestros países”.

Instando al trabajo en conjunto, el nuevo presidente afirmó: “tenemos una gran deuda con la ciudadanía; debemos mejorar su calidad de vida, por ello hay que lograr un crecimiento sustentable e inclusivo”.