|06/02/18 10:17 AM

Se espera una jornada ardiente y podría faltar el agua en Mendoza

Por Redacción

06 de febrero, 2018 - 10:51

El calor no da respiro en la provincia y se espera una jornada muy calurosa, con una máxima que alcanzará los 38º.

 

Desde las primeras horas de la jornada comenzaron a realizarse maniobras en el dique Potrerillos, para eliminar sedimentos que se encuentran en el fondo de la represa.

Periódicamente la empresa Cemppsa, que maneja la presa Potrerillos, realiza la limpieza del lecho del lago abriendo las compuertas y de esta manera aumenta la turbiedad del agua que baja por el río Mendoza.

Esto hace que las plantas potabilizadoras tengan que cerrar el suministro de agua y es por eso que AYSAM, en las últimas horas, comunicó que podría haber faltante de agua en Mendoza.

El titular de este organismo, Richard Battagion, explicó en Estudio 91.7: “Puede que haya un faltante de agua, no estamos anunciando un corte pero en la madrugada se ha realizado, a las 5:15, una operación de apertura de compuertas de fondo de Potrerillos, es una compuerta de limpieza. Esto es a consecuencia de un alud en la cola del dique, sabemos que este fin de semana hubo tormentas en la cordillera y esto ha producido aludes que van a parar al río, lo que introducen segmentaciones, esto se estaría acumulado en el túnel de salida y hay que liberarlo para que no sedimente y pueda reducir la sección de compuerta de limpieza” reveló el especialista.

"Es importante que se tome nota de la dificultad y hagan un uso extremadamente responsable del servicio de agua por lo menos hasta al mediodía" remarcó Battagion al aire de Estudio 91.7.

 

Ante un eventual corte o baja presión en el servicio o aire en las cañerías te recomendamos:

- Suspender el riego del jardín y el uso del lavarropas automático.

- Realizar un consumo restringido del agua potable que permita resguardar la reserva domiciliaria.

- Recordar que está prohibido regar calles pavimentadas y que no se deben lavar veredas y autos con manguera o hidrolavadora.

- Controlar al máximo las descargas del inodoro.

- Es fundamental conservar la reserva de agua potable del tanque domiciliario.

- Siempre debe existir en el hogar una pequeña reserva de agua embotellada, renovada periódicamente.

- Comunicar la novedad a la familia, para que todos estén comprometidos y sepan qué hacer.

- Regular la intensidad del chorro de agua de la canilla (no abrirla al máximo).