|08/12/18 02:36 PM

Las exitosas charlas TED llegan a Maipú

26 de diciembre, 2019 - 12:29

 

Las prestigiosas CHARLAS TED llegan el sábado 15 de diciembre al Cine Teatro Imperial, en Maipú: “TEDx PASEO ALAMEDA”.

Parte del equipo organizador de TEDx toma el desafío de organizar un nuevo evento local en 2018 para así propiciar la continuidad de las charlas TEDx en Mendoza. Así es como nace “TEDxPaseoAlameda” en Maipú,  bajo el lema “Vivir, Compartir y Transformar”. Las personas que emprendieron el desafío de organizar este nuevo TEDx, muestran una gran pasión por hacer y creen en el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y, por lo tanto, el mundo.

En esta oportunidad invita el Área de Desarrollo Económico de la Municipalidad maipucina y los interesados pordrán acreditarse a partir de las 14 ya que las charlas darán inicio a las 15.

Las exposiciones estarán a cargo de: Roberto Bataller (doctor en Neurociencias, consultor senior internacional y CEO Coach); Adrián Sorrentino (artista de teatro musical, docente de danza, teatro y actuación); Lakshmi Devi (conferencista, escritora y maestra inglesa de Meditación, directora internacional de la organización New Future Society, inspiradora en Mendoza de la iniciativa colaborativa #MEME Medita Mendoza); Gaspar Contreras (Lic. Relaciones Públicas, especialista en Bienestar Organizacional, profesor de la cátedra de Felicidad y Educación Emocional y creador del Modelo de Virtudes Incrementales del Bienestar REGAR); Sebastián Laza (MBA. Economista de la conducta y neuroeconomista); Ishwara (orador, escritor y meditador. Desde hace más de una década combina su pasión por el acto creativo, los estudios de felicidad, la innovación organizacional y la meditación); Julieta Carricondo (Bioingeniería, premio TOYP 2016, música y escritora); Salvador Romano (músico, artista, maquillador profesional, docente) y Ramiro Albino (músico y comunicador).

 

¿Qué es TED?. Tecnología, Entretenimiento y Diseño.

TED es una organización sin fines de lucro estadounidense, creada en 1984 y  dedicada a las "ideas dignas de difundir". Es internacionalmente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren amplísimas temáticas, que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento. En este momento se cuenta con una biblioteca de más de 700 increíbles charlas en su sitio TED.com, compartidas de forma gratuita con subtítulos en diversos idiomas.

TEDx es un programa de eventos locales, organizados de forma independiente en una experiencia similar a TED. Son eventos realizados por organizadores locales que buscan involucrar a sus comunidades en la pasión por las ideas. En TEDx se combinan videos de Charlas TED y oradores en vivo para favorecer la conexión y el debate profundo dentro de un grupo reducido de asistentes. Además provee un reglamento y lineamientos generales para el programa TEDx, sin embargo los eventos son independientes y autogestionados.
 

CONFERENCIAS

Roberto Bataller: “La máquina para crear mundos”.

Adrián Sorrentino: "Transformando el No".

Lakshmi Devi: "Tecnologías para crear tiempo".

Gaspar Contreras: “Florecer donde estas plantado”.

Sebastián Laza: “La Decisión Apurada”.

Ishwara: "Una travesía a las fuentes de la creatividad",

Julieta Carricondo: “Movimiento en clave de sol”.

Salvador Romano: “Desmaquillando estereotipos”.

Ramiro Albino: “Profesionalizar el deseo” Participación especial de la Tostadora Teatro: corría el año 2015 cuando el prestigioso director de Teatro Sergio Paris, fundador y director de la reconocida compañía teatral peruana Ketó, convocó a ocho jóvenes actores de la Liga Mendocina de Improvisación a montar un espectáculo de primer nivel: Improvisaciones Mínimas. Reunidos bajo su tutela, este joven elenco emprende la aventura de montar un espectáculo y junto con el mismo, la compañía teatral Tostadora Teatro.
 En la actualidad esta compañía ha trabajado con muchos directores reconocidos, participando en numerosos festivales de Improvisación y compartido escenario con grandes actores mendocinos.  Con más de 100 funciones realizadas en salas de teatro, café concert y eventos, el objetivo de la Tostadora es la excelencia en el arte de la improvisación y fortalecer la posición de Mendoza como un polo cultural en Argentina y en el mundo.   
Esfuerzo, calidad y crecimiento son los tres pilares de su trabajo. La autogestión como herramienta principal y la calidad de nuestros trabajos respecto a las áreas de artística, producción y comunicación son las virtudes que nos distinguen entre nuestros colegas.
 
 
El valor de las entrada es de $450 y podes adquirir tu entrada acá