|28/12/18 05:05 PM

A Chile en auto: cómo contrato el Soapex

Llega esta altura del año y quienes viajan a Chile comienzan a preguntarse ¿Sopaex si, o Soapex no?-Cuánto sale-Cobertura -Cómo lo contrato

Por Redacción

29 de diciembre, 2018 - 03:56

Son miles los mendocinos que, a pesar del cambio del dólar, eligen Chile para pasar unos días de descanso y poder refrescarse en el mar. Pero dejar el auto a punto con todos los papeles al día, suele ser un dolor de cabeza: ¿contratamos o no el Soapex?

La respuesta es: si. Las autoridades de seguridad vial exigen a de todos los vehículos que circulen por las rutas chilenas que tengan el seguro Soapex contratado.

Se trata de un seguro obligatorio para todas las personas extranjeras que ingresen a territorio chileno en un vehículo. No tenerlo no sólo es causante de multas en el vecino país, sino que también puede ocasionar demoras o incluso el secuestro del vehículo.

Esta póliza cubre los riesgos de muerte y lesiones producidos por accidentes dentro del territorio chileno y en los que intervengan vehículos con matrícula extranjera. Asimismo, cubre al conductor del vehículo, a los pasajeros y a cualquier tercero que resulte lesionado en un posible accidente.

El Soapex debe llevarse en la guantera del auto.

Por otro lado, otros seguros como el del Mercosur, uno de los más conocidos, no se hacen cargo de los gastos por las lesiones que puedan sufrir los ocupantes del auto asegurado y dejan al viajero a la deriva.

¿Cómo contratar un seguro Soapex?

Para poder contar con este seguro para personas que circulan en vehículos por la República de Chile se debe acceder a la web oficial de Soapex en Argentina.

Allí, a través de tarjeta de crédito, se podrá contratar alguna de las opciones.

¿Cuánto sale un seguro Soapex?

Si el conductor del vehículo no tiene contratado el SOAPEX, comete una infracción a la Ley de Tránsito Chilena que será penalizada con multa. Además, el vehículo puede ser retirado de circulación por Carabineros de Chile.

Puede ser exigido por Carabineros en cualquier ruta de Chile

El valor para un vehículo que estará hasta 10 días en ese país es de 10,99 dólares (unos 439 pesos argentinos). En tanto aquellos que pasen hasta 30 días es de 12,45 dólares (unos 498 pesos argentinos).

Cobertura de Soapex

Personas Cubiertas

  • El conductor del vehículo;
  • Las personas transportadas o pasajeros del vehículo y;
  • Cualquier tercero afectado en un accidente en que haya intervenido un vehículo asegurado mediante Soapex.

¿Qué hacer en caso de accidente en Chile?

Paso 1: Realizar la denuncia de manera inmediata después del accidente en la unidad Policial más cercana.

Paso 2: Retirar el Parte Policial en el Ministerio Público o Juzgado de Policía Local según indique carabineros.

Paso 3: Ir a una de las sucursales de Soapex (el titular o un tercero) y realizar la denuncia.

El siniestro deberá denunciarse a la compañía dentro del plazo de un año contado desde la fecha en que ocurrió el accidente.

Ante cualquier consulta, podes contactarte con Soapex a través de los siguientes medios:

  • Por teléfono al 600 221 6000 o al +56 2 23536225
  • A nuestra casilla de ayuda [email protected]