|26/12/18 10:44 AM

TUPUNGATO | Los vecinos de Villa Bastías ya disfrutan del Centro Integrador

El CIC tiene previsto tres consultorios: uno odontológico y dos más para Pediatría, Medicina de Familia y Ginecología

Por Redacción

26 de diciembre, 2018 - 10:53

El intendente de Tupungato, Gustavo Soto, junto a autoridades presentes y vecinos del lugar, realizaron el corte de cinta para dejar inaugurado el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Bastías, una anhelada obra para los vecinos de este distrito, que se hizo realidad después de cinco años de espera.

El CIC trata de una obra de alto significado social en la que se busca la promoción, protección, integración y desarrollo de los sectores comunitarios con necesidades básicas insatisfechas, poniendo a disposición servicios que solventen dichas necesidades, viajando desde servicios de salud, programas sociales, talleres culturales, entre otros.

La obra

Este CIC está compuesto por tres construcciones comunicadas entre sí. La primera, el centro de salud, un lugar con sala de espera, oficina, consultorios –entre ellos uno preparado y equipado especialmente para el servicio de odontología– y sus respectivos sanitarios, el cual será coordinado a través del Área Sanitaria departamental.

La segunda, es un área con salón de usos múltiples, cocina, depósito, sanitarios diferenciados y para personas con discapacidad, el cual también está equipado con todo los necesario en la cocina (ollas, vajilla), como así también el salón (mesas, sillas y sistema de tecnológico).

Y la tercera –que se encuentra en construcción– es la de un jardín maternal que estará compuesto por dos aulas, cocina y grupo sanitario.

Este lugar también cuenta con cámaras de seguridad, un patio central, que sirve como derivador de los diferentes espacios, con ingreso vehicular de servicio, destinado al acceso de ambulancia y abastecimiento de mercadería.