|22/12/18 12:36 PM

MENDOZA | Comenzó con éxito la Peatonal del Vino 2018-2019 'Brindis de buenos deseos'

La décima edición de la Peatonal del Vino, “Brindis de buenos deseos”, debutó anoche de manera exitosa en el nuevo Parque Cívico. Club Social Mendoza tuvo su lugar y dio el presente

Por Redacción

Este viernes, en el nuevo Parque Cívico (ex Quinta Agronómica), comenzó la décima edición de la Peatonal del Vino, el multiespacio enológico, cultural y recreativo al aire libre de la Capital Internacional del Vino, donde la anfitriona estrella es nuestra bebida nacional. Esta edición se denomina 'Brindis de buenos deseos'. 

El vino, como no podía ser de otra manera, fue el gran protagonista de la primera noche con más de 200 etiquetas, pero también estuvo acompañado  de una amplia gastronomía, música, juegos, shows y muchas sorpresas. Recargada y brillante, esta edición se destaca por la selección exclusiva de vinos de alto nivel que realiza el Fondo Vitivinícola y que ofrece al público.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, estuvo en la primera noche y resaltó el valor de este evento que ya es un clásico de la agenda cultural mendocina. “Es una noche espectacular, con mucha gente, buena música, muy buenos vinos de distintas variedades y la gente divirtiéndose y pasándola bien. La Peatonal del Vino ya es parte del calendario de eventos de Mendoza que la gente pide y espera. Este espacio es el lugar ideal con todo el Parque Cívico que ahora nosotros estamos cuidando y lo estamos aprovechando al máximo, lo queremos incorporar a la ciudad y que los vecinos vengan y esto es una manera de darlo a conocer”, sostuvo Suarez.

Participó también de esta edición de la Peatonal del Vino, Club Social Mendoza, los sociales de Diario El Ciudadano. Sus integrantes manifestaron sus buenos deseos para el 2019, e hicieron énfasis en que sea un año con mucha paz, salud, amor y sobre todo solidaridad.También se brindó por todos los logros, momentos intensos y de trabajo forjaron a este 2018 que está por expirar.


Club Social Mendoza brindó con los mendocinos presentes en la Peatonal del Vino

¿Cómo está montada la organización de la Peatonal del Vino?

El predio está dispuesto con diferentes islas de vinos: Tintos, Blancos, Espumantes, Innovadores y Blend, para que puedas arrimarte y elegir tu preferido. Además, la Ciudad se suma a la campaña “Inseparables” de El Vino Nos Une, que destaca que todas las variedades de comidas pueden maridarse con distintas opciones de vino. Por lo tanto, siguiendo este concepto, hay en esta Peatonal del Vino: pastas, cocina española, comida árabe, asado, piadinas, comida vegetariana, entre otras propuestas gastronómicas.

En cuanto a lo artístico en esta edición hay una fuerte apuesta por lo audiovisual con una intervención de arte digital en formato mapping, la cual  acompañará la música durante las dos noches. De esta manera, artistas mendocinos muestran diferentes piezas audiovisuales durante los shows sobre la fachada principal de la Casa de Gobierno, vinculando señales de video con proyección y pantallas LED ubicadas en las columnas de ingreso y escalinatas del lugar, que acompañan a los Dj Set de los artistas con temáticas referidas al vino y a Mendoza en general.

Entre los artistas destacados de esta noche estuvieron: Agustina Antonini, Uji (Luis Maurette), Mer Oviedo, Franco Fusari y Martín Guerrero. También, el músico Zorrito Von Quintiero, quien durante su carrera compartió escenario con dos referentes históricos de la música argentina Charly García y Gustavo Cerati, estuvo presente con su arte deleitando a los presentes.
 
Además, se encuentran recorriendo todo el predio numerosos artistas urbanos, que unen los diferentes espacios con su arte. Al caminar por el lugar se pueden encontrar malabaristas, zanquistas, estatuas vivientes, bailarines, burbujas gigantes, magos y drag queen. Por otra parte, hay una “plaza blanda” (para niños y niñas), una puesta de luces decorativa y fotocabinas, entre otros atractivos.

Este sábado la propuesta continúa. Mirá el cronograma de actividades:

19.00 a 20.00 | Azul
Azul es una DJ mendocina que con su encanto en la pista combina en sus diversos sets música house, disco y electro. Es una de las artistas más buscadas del momento.
20.00 a 20.15 | Malambo navideño
20.15 a 21.15 | Dj Uter
DJ Uter es uno de los pioneros en la música electrónica en Mendoza. Es el máximo referente del Drum and Bass.
21.15 a 21.30 | Ilusión de Arrabal – Ion Circo (rueda alemana).
21.30 a 22.30  | DJ Louta
Con 23 años, Louta es el protagonista de la escena indie. Nacido en una familia de artistas, su música trasciende sentidos y cada show que realiza es un capítulo totalmente diferente al anterior. Hoy, ofrece los sets más atrapantes de la escena emergente.
22.30 a 22.45 | Franco Fusari
22.45 a 23.45 | LeFrak
Luli Fracchia (26) y Flor Fracchia (28)  son dos hermanas que desde muy chicas se interesaron por la música electrónica. Con el correr de los años, ese interés fue creciendo hasta llevarlas a realizar distintos cursos relacionados con la música.  En su primera oportunidad de presentarse en público, se dieron cuenta que el DJing era su verdadera vocación.
23.45 a 24 | Cesco
24 a 1 | Big Bruno
Desde hace 15 años trabaja en el ámbito local. Es uno de los líderes del mercado en eventos sociales y musicales de Mendoza.
(Cronograma sujeto a modificaciones).

Fuente: Prensa Ciudad de Mendoza