|05/11/18 08:06 PM

Carolina Jacky y la violencia de género: "Al violento hay que reeducarlo"

La abogada mendocina se refirió al asesinato de la mujer en General Alvear y a la escalada de violencia de género en nuestra provincia. Planteó una posible solución para los "violentos"

05 de noviembre, 2018 - 20:06

La reconocida abogada mendocina, Carolina Jacky, se refirió al femicidio que sucedió en el departamento General Alvear y entre sus declaraciones, hizo hincapié en una “reeducación” de las personas violentas.

“En el caso de las violaciones a la prohibición de acercamiento, se supone que esa persona debería haber pasado por pericias psicológicas y psiquiátricas con especialidad en violencia de género, algo que no tenemos en nuestra Justicia”, explicó la letrada.

Por otro lado, Jacky planteó una posible herramienta para frenar el flagelo de la violencia de género.

“El violento tiene un problema psicológico y una posible solución sería poder crear un alojamiento que permita la reeducación de esa persona por el tiempo que sea necesario dependiendo cada caso; sería un paso previo a ser llevado a una penitenciaria por ejemplo. Considero que a la hora de prevenir todo es válido”, indicó la abogada.

Violencia de género: un tema que preocupa

 

El femicidio de Roxana Ferreira en General Alvear volvió a conmocionar a toda la sociedad y según palabras de Carolina Jacky, “la situación es preocupante tanto en la provincia como a nivel nacional. Hasta la ONU ha manifestado su preocupación por esta problemática y creo que como sociedad debemos tomar consciencia de la situación”.

¿Cambios en la currícula?

 

Otro de los puntos a los que se refirió Carolina Jacky respecto a la escalda de violencia de género en Mendoza y el país fue el de la especialización académica.

"Considero que en las facultades de Derecho, Psicología o Psiquiatría, debería existir una materia o una especialización en violencia de género porque la problemática es cada vez mayor en nuestra sociedad", puntualizó la letrada mendocina.