|30/11/18 08:43 AM

Mujeres se reúnen para compartir sus experiencias en los negocios

Desde las 17 del día de hoy se realizará en la Legislatura la primera edición de WED -Woman Entrepreneurship Day Mendoza, donde emprendedoras de nuestra provincia presentarán sus innovadores trabajos 

Por Redacción

05 de septiembre, 2019 - 12:08

Este viernes 30 de noviembre desde las 17 horas en Paseo Sarmiento 295 (Legislatura de Mendoza), se desarrollarán charlas que estarán a cargo de mujeres emprendedoras. Esto formará parte de la Primera Edición de WED- Woman Entrepreneurship Day Mendoza- organización que busca empoderar a la mujer en el ámbito empresario.

 “Tecnología e innovación para los negocios” se denominan las actividades, que tendrán un formato con paneles entre los que se puede mencionar “Mujeres Protagonistas 3.0” y “Las tecnologías en la Educación formal y capacitación laboral”.

Woman Entrepreneurship Day (WED) es organización voluntaria no gubernamental creada por la empresaria Wendy Diamond, que empodera, celebra y apoya a las mujeres en los negocios en todo el mundo. Fue lanzado en 2013, trabaja a nivel mundial para capacitar a mujeres y niñas para que se conviertan en participantes activas de la economía al iniciar una red de féminas líderes, innovadoras y emprendedoras para iniciar nuevas empresas, impulsar la expansión económica y promover comunidades en todo el mundo.

En 2016 Argentina tuvo su embajadora WED, María Cecilia Ribecco quien fue reconocida por su labor con mujeres emprendedoras por sus colaboradoras en Latinoamérica. Esta organización llega a Mendoza en una actividad en conjunto con ADAMAS (asociación Civil) y la Legislatura de Mendoza.

Esta primera edición de WED está Auspiciado por la Embajada de EE.UU. Será un encuentro único en Mendoza, donde los interesados en participar podrán conocer el testimonio de notables mujeres líderes, que con su fuerza e iniciativa han dejado una huella profunda en sus comunidades, exploraran las dimensiones del liderazgo femenino, sus aportes específicos e irreemplazables y sus desafíos, oportunidades e impacto para las nuevas generaciones de mujeres emprendedoras.


Los encuentros WED son propuestos con acceso gratuito pero el cupo es limitado y se necesita registro previo. Los interesados pueden inscribirse en AQUÍ

¿Conocés a las emprendedoras de la Legislatura Abierta?

Ellas son Virgii Salcedo Guiñazú, Irene Márquez , Cele Taroppio, Adriana Gómez, María Garcia, Liliana Baeza y Pamela Corzo. Todos sus proyectos en el evento #WED que la Legislatura co-organiza con Adamas y Talentia. Te las presentamos a continuación:

 

 

 

 

 

 

 

Para más información, ingresá a la página de la Legislatura