|29/11/18 08:51 AM

Denuncian sobreprecio del 31% en la factura de Ecogas

Diputados de cuatro provincias aseguran que el precio cobrado por el servicio es más alto que el acordado

Por Redacción

29 de noviembre, 2018 - 08:57

Los legisladores nacionales de las provincias de San Juan, Mendoza, Catamarca y San Luis aseguran que la distribuidora Ecogas cobra un precio que es 31% por encima de lo autorizado.

Así lo denunciaron este miércoles doce diputados, quienes aseguran que esa empresa distribuidora de gas domiciliario “está cobrando a los usuarios un precio que es un 31% por ciento más caro que lo autorizado" y pidieron informes a la Secretaría de Energía por la situación.

En el mediodía de ayer, los diputados Walberto Allende, Graciela Caselles, Florencia Peñaloza, José Luis Gioja y Daniela Castro, de San Juan; Silvana Ginocchio y Gustavo Saadi, por Catamarca; Andrés Vallone, Karim Alume Sbodio, Ivana Bianchi y Victoria Rosso, por San Luis, y José Luis Ramón por Mendoza, dijeron que irán a la Justicia para que “la empresa devuelva lo que cobró de más". 

Los legisladores denunciaron que “en Cuyo se paga por el gas un 31% más que lo autorizado por Nación”, mencionaron que los datos “se desprenden de un informe realizado por un observatorio de Buenos Aires" y anticiparon que la denuncia “podría ampliarse a Enargas por no controlar a la concesionaria ante la Justicia Federal". 

Según dijo en conferencia de prensa el diputado Allende, “se acordó un precio unificado para toda la cuenca y para todas las petroleras", pero “es un precio que es un 31% más caro que el mínimo ofertado en la licitación de septiembre para el gas de generación eléctrica y un 16% en relación al públicamente anunciado por (el secretario de Energía Javier) Iguacel en agosto para Vaca Muerta".