|28/11/18 12:44 PM

Fundación CONIN te invita a tener un gesto de amor en Navidad

El contexto económico del país hace que la situación de las personas vulnerables sea cada vez más compleja, por eso la iniciativa es que todos puedan ayudar a través de cajas navideñas a las familias de los niños que están en tratamiento por desnutrición infantil

Por Redacción

26 de diciembre, 2019 - 12:55

La fundación CONIN te propone tener un gesto solidario en esta Navidad y ayudar a los que más lo necesitan.

El objetivo es colaborar con las familias cuyos niños se atienden en el Centro de Prevención y Promoción Humana o en el Centro de Recuperación Nutricional de la fundación CONIN, ubicados en Las Heras. La idea es que las familias reciban de la comunidad una caja con la cena de Nochebuena, ya que muchos de ellos ni siquiera pueden festejar Navidad por falta de recursos y alimentos.

De forma individual, con amigos, con tu familia o entre varias familias podes armar una caja navideña, que contenga una cena especial para la familia que se te asigne.

Una vez que te inscribas en la iniciativa, a través de un correo electrónico te llegarán los datos de los integrantes de la familia para que puedan regalarle algo especialmente a cada uno de ellos, además de una carta.

El objetivo es que cada familia pueda festejar la Navidad junto a sus seres queridos con un menú especialmente armado para la ocasión.

La caja contendrá los alimentos necesarios para una entrada, plato principal, postre y brindis además de algún presente para los integrantes de la familia asignada. También se puede incluir, de manera opcional, elementos de decoración tales como manteles, servilletas, velas, etc.

El paquete debe ser entregado hasta el miércoles 12 de diciembre en la Sede de Fundación CONIN en 25 de mayo 859 de Ciudad de Mendoza, envuelta a modo de regalo para que se le entregue a los beneficiarios asignados. Se sugiere utilizar una caja resistente y decorar con motivo navideño.

Sugerencia para el contenido de las cajas navideñas:

  • Entrada: 1 kg de arroz. 2 latas de jardinera. 250 gr. de mayonesa. 
  • Plato Principal: 1 kg de fideos mostachol o similar. 2 unidades de salsa filetto o tuco. 2 sobres de 40 gr. de queso rallado (tradicional, no hebras). 2 sobres de jugo. 
  • Postre: 2 latas de durazno. 250 gr. de dulce de leche. 
  • Mesa navideña: (No taxativo) 1 pan dulce. 2 turrones. 2 garrapiñadas. 
  • Accesorios (opcional): 1 mantel. 1 Paquete de servilleta (motivo navideño). Velas.

Los interesados en realizar este gesto navideño con los más necesitados deben escribir a [email protected] para anotarse en la iniciativa, posteriormente recibirán las recomendaciones.