|27/11/18 08:56 AM

Denuncian a Emir Félix por falsificación y adulteración de documento

Concejales de Cambia Mendoza pidieron que se investigue si el jefe comunal cambió la fecha de una resolución de llamado a elecciones anticipadas

Por Redacción

27 de noviembre, 2018 - 12:05

El decreto de Cornejo para limitar las reelecciones de los intendentes tiene un nuevo capítulo: concejales de Cambia Mendoza denunciaron que Emir Félix adulteró un documento que adelanta las elecciones en San Rafael.

En diálogo con Vicente Calisaya de Estudio 91.7, el concejal Gustavo Correa Gabbi, aseguró que el jefe comunal sanrafaelino cometió un delito al cambiar un documento que resuelve llamar a elecciones justo un día antes de la publicación del decreto del gobernador.

El concejal de Cambia Mendoza, Gustavo Correa Gabbi.

"Pusimos una denuncia para que la Justicia se proceda a investigar los hechos en función de la posibilidad de falsificación de la fecha del documento que llama a elecciones", indicó el legislador sureño.

Correas explicó que una resolución de tanta importancia debería haberse publicado en el Boletín Oficial, ya que se trata de un acto de 'claro carácter institucional'. La resolución convoca a Primarias para el domingo 29 de abril de 2019, y está fechada como del 20 de noviembre. Desde ese día, hasta la fecha, no hubo comunicación del mismo, explicó Correa Gabbi.

“Esperamos que la Justicia lleve adelante otras medidas para investigar y que esta situación quede esclarecida. No deja de llamarnos la atención que la población de San Rafael se ha terminado enterando que desdoblaremos elecciones, y que se volverá a postular el intendente, por nuestra boca y no como corresponde".