|27/11/18 04:03 PM

Mendoza es uno de los cinco destinos con más reservas para el verano

Los argentinos en 2018 elegían Europa, Estados Unidos y Brasil para vacacionar. Este año, debido a la situación actual del país decantarán por Buzios, Florianópolis, Río de Janeiro y por el turismo interno 

26 de diciembre, 2019 - 12:55

Nuestra provincia es uno de los 5 destinos que más turistas recibirá durante el verano 2019, confirmó Maximiliano Alfaro, Country manager de Booking, el metabuscador de viajes para reservas de alojamiento más requerido por el público, quien realizó una exposición en el Park Hyatt Mendoza.

Mendoza es la cuarta provincia más visitada del país

Booking es el líder mundial en conectar viajeros con la más amplia gama de tipo de hospedajes y en nuestra provincia cuenta con 1.700 posibilidades de alojamiento, desde hoteles 5 estrellas hasta cápsulas en medio de los viñedos, especificó Alfaro, quien  aseguró que Mendoza es muy buscada porque ofrece todo tipo de experiencias, sobre todo las relacionadas con la vitivinicultura.

Maximiliano también comentó que los lugares más reservados en nuestra provincia son Ciudad de Mendoza, San Rafael, Chacras de Coria, Potrerillos y Malargue, mientras que los lugares electos por los mendocinos para viajar son Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de Mendoza, Viña del Mar y San Rafael.

¿Quiénes nos visitan?

Los turistas que llegan a la tierra del sol, lo hacen desde otras parte de Argentina, Chile, Brasil, Francia y Estados Unidos, muchos, como se explica anteriormente, atraídos por el clima, los paisajes y el vino.

Con respecto a las perspectivas para el verano 2019, el Country manager de Booking destacó que este año  se verá un fortalecimiento del turismo europeo que es el que más viene a Mendoza: españoles, italianos y franceses, además quienes visiten la provincia, no necesariamente lo hacen con niveles costosos, por el contrario ayuda mucho las aerolíneas low cost. La provincia está muy bien posicionada y tiene todo lo que el europeo busca y necesita.