|27/11/18 11:58 AM

Vuelven las charlas TEDx a Mendoza

Las conferencias motivacionales populares en todo el mundo se realizarán en Mendoza el 15 de diciembre en el Cine Teatro Imperial de Maipú

Por Redacción

26 de diciembre, 2019 - 13:01

Las charlas TEDx, populares en YouTube y conocidas en todo el mundo por su poder para convocar a personalidades de diferentes ámbitos, científicos, culturales y profesionales, regresan a Mendoza.

Basadas en Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED), el evento mundial se hará presente en el sábado 15 de diciembre en el Cine Teatro Imperial de Maipú. 

Las charlas, que buscan inspirar y motivar a los entornos de manera positiva sembrando temas relevantes de conversación en la sociedad, son abiertas a todo el público.

Tres de los oradores que compartirán ideas en menos de 18 minutos,  Adrián Sorrentino, Lakshmi Devi y Gaspar Contreras, dialogaron en Estudio 91.7

Adrián Sorrentino, artista de Teatro Musical y docente en Danza, Teatro y Actuación, brindará una charla inspiradora titulada "Transformando el No".

"Básicamente, tiene que ver con mi vida artística, con el famoso "¿De qué vas a vivir?" que te lo instalan desde chico. Es la posibilidad de ir transformando la vida en base a la fe y a los sueños que uno tiene", adelantó Sorrentino.

"La idea es que la gente más joven que tenga inquietudes, tenga la certeza de que se puede llegar a un buen fin. Todas las charlas pretenden buscar la parte potencial de las partes y desarrollarla", sostuvo.

 

Otra de las expositoras será Lakshmi Devi, conferencista, escritora y maestra de meditación inglesa. Además, es directora internacional de la organización New Future Society e inspiradora de la iniciativa colaborativa ·MEME Medita Mendoza. 

Según ella, su charla “Tecnología para crear tiempo” consiste en: "La esencia de la charla es poder dar a las personas herramientas para que puedan acceder a estados de sosiego. Les va a dar experiencias tangibles para que estas puedan entrar de nuevo en un momento contemplativo donde se genera claridad para volver a la vida activa".

"Medita Mendoza es un conjunto organizado por mi y por nuestros aliados. Ofrecemos una semana de meditaciones donde las personas pueden saborear lo que es es el increíble momento de sentir calma. Tenemos eventos gratuitos en el parque y online. New Future Society, es una organización de 70 años donde incorporamos métodos antiguos y modernos del occidente para el bienestar mental y emocional del ser humano", agregó Lakshmi Devi.

Por otro lado, estará el reconocido Gaspar Contreras, licenciado en Relaciones Públicas, especialista en Bienestar Organizacional, craedor del Modelo de Virtudes incrementales del Bienestar REGAR.

Además, es profesor de la cátedra de Felicidad y educación emocional en la fundación Universitas. 

Gaspar Contreras manifestó que la charla "Florecer donde estas plantado" no se trata sobre los mensajes motivacionales de Facebook y adelantó que hará hincapié en Conducta Calle, la banda musical formada por internos de la cárcel en proceso de reinserción.