|26/11/18 08:07 AM

En diciembre se realizará la experiencia 'Burbujas y Sabores'

La Municipalidad de Guaymallén presentó el tercer ciclo del vino espumante con el objetivo de impulsar el sector productivo del departamento

Por Redacción

26 de noviembre, 2018 - 08:51

La Municipalidad de Guaymallén realizó la presentación del ciclo ‘Burbujas y sabores’, que desarrollará por tercera vez consecutiva del 8 al 15 de diciembre. De acuerdo a lo indicado por la comuna, este evento “afianza al departamento como Capital del Espumante e impulsa al sector productivo local”. 

En la presentación, que se realizó en Quinta Doña Elvira con propuestas que incluyeron música, arte, gastronomía y vitivinicultura, el intendente Marcelino Iglesias resaltó la potencialidad del departamento más poblado de la provincia.

 

“‘Burbujas y Sabores’ es un reconocimiento, un homenaje y, también, un impulso a todas las actividades productivas de Guaymallén”, dijo, y comentó: “Desde el municipio estamos empeñados en la realización de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los vecinos y para favorecer las actividades productivas y la realización de nuevos emprendimientos, que generan más empleo y más desarrollo económico”.

En diálogo con el programa Buen Día Ciudadano de Estudio 91.7 explicó que "Guaymallén junto a otros departamentos, forma parte del segundo cordón productivo verde del país. La calidad de nuestro departamento en estos rubros es óptima, esto trae actividades asociadas".

‘Burbujas y Sabores’ comenzará con cuatro circuitos enoturísticos y gastronómicos. Del 8 al 14 de diciembre, vecinos y turistas tendrán la posibilidad de conocer las virtudes de Guaymallén y recorrer lugares históricos, fincas y empresas referentes del sector productivo departamental; bodegas y ateliers de prestigiosos artistas. Todos los recorridos culminarán en una bodega para disfrutar de excelentes vinos espumantes maridados con la gastronomía de chefs reconocidos y espectáculos.

El evento finalizará el 15 con una velada de gala en la se ofrecerá una diversidad de sabores locales e internacionales mediante las denominadas Estaciones Gourmet.