|26/11/18 10:52 AM

Fotos: el aeropuerto de Mendoza quedó vacío por el paro aeronáutico

El paro de 4 gremios de empleados estatales hicieron que 40 mil argentinos no pudieran viajar.En Mendoza hay decenas de vuelos con inconvenientes

Por Redacción

26 de noviembre, 2018 - 10:56

Fotos: Fotorreporter

Fotos: Fotorreporter

Fotos: Fotorreporter

Fotos: Fotorreporter

Fotos: Fotorreporter

Fotos: Fotorreporter

Fotos: Fotorreporter

Fotos: Fotorreporter

El aeropuerto de la ciudad de Mendoza es un virtual 'desierto' por el paro de 5 de los gremios de empleados aeronáuticos de la República Argentina. La medida de fuerza afecta a las operaciones de Aerolíneas Argentinas y Austral, aunque también de otras empresas que aterrizan en nuestra provincia.

El grupo Aerolíneas había comunicado la semana pasada os 371 vuelos que tenía previstos para este lunes, lo que afecta a más de 40.000 pasajeros.

En la web oficial de Aeropuertos Argentina 2000 se puede consultar el estado de los arribos y partidas a la provincia de Mendoza.

Las negociaciones entre las partes seguían cerradas y en los sindicatos anticipan que lo que se avecina es una escalada del conflicto.

Este martes habrá otra vez problemas para viajar en avión debido a que todos los gremios de Aerolíneas Argentinas realizarán entre las 4 y las 7 asambleas en sus lugares de trabajo en rechazo al impuesto a las Ganancias, en línea con lo dispuesto por la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT).

Recién a media mañana de mañana podrían normalizarse la actividad en Aerolíneas Argentinas, según coincidieron en la empresa y en los gremios.

El miércoles sería el único día de la semana en que la empresa podría operar con normalidad.  Es que por la cumbre del G20, Aeroparque estará cerrado para vuelos comerciales desde el jueves 29 a las 15 hasta el domingo 2 a las 22.