|23/11/18 08:50 AM

Paro bancario: Nación, Ciudad y Bice no abrirán sus puertas hoy

Durante la jornada del viernes tres entidades de Mendoza no atenderán al público. El principal motivo es el no pago de la cláusula gatillo que fue acordada dentro de las paritarias vigentes

Por Redacción

23 de noviembre, 2018 - 08:53

El gremio de trabajadores bancarios anunció en las últimas horas que hoy viernes realizará un paro nacional de 24 horas, decretado por la Asociación Bancaria. El motivo es el no pago de la cláusula gatillo, la cual fue acordada dentro de las paritarias vigentes.

La medida solo afectará a los bancos del país que no hayan abonado a sus trabajadores el aumento del 12%, que fue dispuesto a partir del 1 de octubre y provisto a cobrar antes del 15 de noviembre, elevando así su paritaria anual al 40%.

En consecuencia, en Mendoza no abrirán las puertas las sucursales del Banco Nación, Ciudad y Bice.

Sergio Giménez, secretario de La Bancaria, recordó el argumento del paro con asistencia a los lugares de trabajo de los bancarios: “El 12% es producto del desfasaje inflacionario. Solo 8 bancos no le han reconocido esto que hemos acordado con el resto del sistema. En la provincia se ven afectados tres bancos: el BICE, Banco Ciudad de Buenos Aires que tiene sucursal en calle Catamarca y el que genera mayor impacto es el Banco de la Nación Argentina", afirmó.

“Por lo pronto, hoy estamos desarrollando esta medida. Como habitualmente se hace después de una jornada de este calibre, se analizará el alcance de la misma. Nosotros estamos dispuestos a concurrir todas las veces que la Subsecretaría nos convoque, lo que pasa es que falta responsabilidad de la otra parte, que lo corporizo en el señor González Fraga, quien sigue de vacaciones cuando tiene gran problema de liquidez y no le da respuesta a los trabajadores con el tema salarial”, señaló el secretario.

Finalmente, indicó que se presentará en lista única para volver a representar al sindicato: “Los compañeros me han honrado con la posibilidad de seguir cuatro años más en la dirigencia. Pretendemos que el martes tengamos la mayor cantidad de compañeros participando en la elección y tener la mayor cantidad de votos positivos. En cierto modo cuando vas con la lista única podés competir con el voto en blanco o la no participación”, concluyó.