|22/11/18 07:56 AM

Construirán viviendas para la clase media

El ministro Kerchner y los funcionarios comunales firmaron un convenio para oficializar el proyecto

Por Redacción

22 de noviembre, 2018 - 09:18

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, firmó con los intendentes de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y Las Heras, Daniel Orozco, y la presidenta del Concejo Deliberante de Guaymallén, Evelin Pérez, los proyectos para comenzar las obras de 357 viviendas destinadas a familias que acrediten entre dos y cuatro salarios mínimo vital y móvil (SMVM).

La primera etapa del plan se perfiló para cubrir las necesidades de vivienda social (con ingresos familiares menores a dos SMVM) y financiados al 100% por el Estado provincial. En este caso (línea de acción 2), la construcción de viviendas pertenece a un emprendimiento público-privado para grupos familiares de clase media, es decir, con ingresos que van de $19 mil a $38 mil.

Financiado con un 30% de recursos provinciales y el 70% de inversión privada, el programa está proyectado para construcción de viviendas valuadas en torno a los $2,5 millones por unidad de 60 metros cuadrados promedio, con dos y tres habitaciones según el proyecto.

Requisitos para acceder

Pueden aspirar a una vivienda un grupo familiar o postulantes solos mayores de 35 años sujeto a preevaluación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV); no deben poseer otros bienes inmuebles ni ser adjudicatarios de Procrear, BHN ni IPV; no estar inhibido (informado por el Codeme o el Veraz y tener ingresos de dos a cuatro SMVM, más garantía.

La devolución será el 70% del crédito al banco en UVA + intereses y el 30% al IPV, en UVA sin interés.