|21/11/18 08:50 AM

Por asambleas, se afectó la atención al público en el Nación

Desde La Bancaria explicaron que continúan las asambleas informativas en reclamo de atrasos salariales

Por Redacción

21 de noviembre, 2018 - 10:43

Los empleados del Banco de la Nación Argentina anunciaron que realizarán asambleas a partir de las 10 en todas las sucursales que tiene la entidad en la provincia de Mendoza. Desde esa hora se verá resentida la atención al público.

Sergio Giménez, secretario de La Bancaria, sostuvo en Estudio 91.7 que el presidente del Banco Nación ofrece un 5% para octubre, "cuando hemos perdido 2 puntos y octubre ofreció inflación de 5,4. Por lo tanto se está ofreciendo menos".

"El 8% que hemos acordado con el resto de los bancos, el resto de los compañeros ya lo están cobrando. Por eso es injusto que unos lo estén cobrando y otros no. Si bien hoy estamos con un tema salarial, también vemos una intención con la quita de los 15 millones de pesos que le sacarán al Banco Nación vía presupuesto el año que viene", contó Giménez.

Por otro lado, manifestó que de cara a las elecciones del gremio Giménez renovará por cuatro años su mandato ya que existe lista única: “Tenemos revisión en la seccional, el espacio al que pertenezco me ha propuesto un período de cuatro años. Espero cumplir con la responsabilidad que han depositado en mí. Tenemos lista única, pero las elecciones se hacen igual como dice en el estatuto. En el cuarto oscuro peleamos con el voto en blanco también, para poder demostrarle al sector empresario que actuamos con el acompañamiento de todo el sector”.

Finalmente, indicó que el viernes 30 de noviembre no habrá actividad bancaria en todo el país por el desarrollo G20: “Habían dispuesto asueto en la Capital Federal de Buenos Aires, después el Banco Central dispuso un feriado bancario a todo el sistema financiero. Por lo tanto no habrá actividad financiera en ningún banco con motivo de estar desarrollándose el viernes el G20 en nuestro país”.