|02/11/18 11:09 AM

Una empresa mendocina con inclusión social proveerá bolsas para el G20

Rañaleta es una entidad de la provincia de Mendoza que ayuda a personas con capacidades diferentes a poder trabajar 

Por Redacción

02 de noviembre, 2018 - 12:42

La Rañatela, es una empresa en la cual se desempeñan personas con discapacidad. Además de la inclusión, cuentan con un trabajo y no se ven afectados en sus derechos de pensionados. Atrás de esto, hay un equipo institucional que componen la sección social, administrativa y directiva.

Son sesenta jóvenes con discapacidad que forman parte del taller y hay una gran red de costureras que trabaja de manera independiente, obteniendo un ingreso extra sin descuidar su hogar. Esta particular organización, preparará bolsas para la cumbre del G20 que se realizará en nuestro país. 

Lorena Coria, integrante de la misma, habló sobre esto en Estudio 91.7: "La Rañatela es un taller protegido de producción donde la gente que tiene discapacidades pueda trabajar sin perder sus beneficios que le corresponden por derecho. Hace diez años que venimos trabajando en Maipú para distintas empresas".

Se trata de una empresa social que vende productos sustentables y tiene como fin que sus trabajadores puedan vivir de su labor.

Foto: Facebook Rañatela

Sobre los trabajos para el G20, Coria comentó: “Esto que estamos realizando ha sido el trabajo más grande, porque desde mayo venimos trabajando con el G20 para distintas reuniones y encuentros, con algunas bolsas para obsequios. Ya nos han conocido, saben de nuestra forma de trabajo y magnitud. Estamos haciendo unas bolsitas de arpillera para entregar los regalos empresariales. Fue a partir de la visita del Presidente en mayo a la empresa ellos se pusieron en contacto y viajaron a visitarnos y conocernos. A partir de eso se encaró la relación comercial". 

Foto: Facebook Rañatela

La idea es de que la empresa tenga una difusión y sea conocida por otras para seguir generando más oportunidades para trabajar: "Seguramente todas las empresas que participen nos irán conociendo también. Pero no todo pasa por parte del Estado, hay una parte importante que compra y que es el sector privado. Estamos apuntando a que la gente nos conozca y crezcamos en capacidad de clientes. Estamos preparados para realizar grandes volúmenes. 5 mil bolsas se realizan en un día, por eso necesitamos que nos conozcan”.