|19/11/18 06:40 PM

En diciembre comenzarán a cobrar el peaje en el túnel Cacheuta

El sistema será automático y quienes pasen por allí deberán abonar por medios electrónicos que dispondrá a Administración Tributaria Mendoza (ATM)

20 de noviembre, 2018 - 07:40

A partir del mes de diciembre comenzará el cobro del peaje para circular a través del túnel que une las localidad de Cacheuta y Potrerillos en la Ruta 82. El costo del mismo está determinado por el valor del litro de nafta súper del mercado.

Según lo estipulado por el Gobierno de la provincia de Mendoza, las motos de más de 90cc pagarán un canon equivalente a 1/2 litro de nafta súper en hora no pico, mientras que en hora pico será el costo de 1 litro. Para autos particulares, en hora no pico el costo será de 1 litro, mientras que en hora pico será de 2 litros. Para ómnibus, en hora no pico el valor será el equivalente al valor de 2 litros de nafta súper; mientras que en hora pico será de 5 litros.

Tabla de precios equivalentes al 19/11/2018

  Hora No Pico Hora Pico
Moto (menores 90cc) $19,31 $38,63
Autos y camionetas $38,63 $77,22
Ómnibus $77,22 $193,15

 

La obra es considerada la más importante de los últimos años en nuestra provincia y está en funcionamiento desde el 21 de marzo. Ese día, Alfredo Cornejo y una nutrida comitiva, que incluía a funcionarios de el Banco Interamericano de Desarrollo, dieron conexión nuevamente a dos localidades de Alta Montaña que estaban separadas desde la construcción de la presa Potrerillos, en 1999.

El sistema de detección de las matrículas que pasan por el túnel.

El peaje no será a través de las clásicas cabinas que se conocen en las rutas nacionales o en Chile, sino por un sistema de cámaras en el túnel. El mismo ya está instalado, y el mismo registrará las patentes de los vehículos que por allí pasen. Luego los usuarios deberán realizar el pago por medios electrónicos.