|08/10/18 10:55 AM

Fueron subsidiadas más de 60 mil garrafas en tres años

A través de los operativos territoriales, el Estado permitió una mayor accesibilidad al servicio para la población más vulnerable 

Por Redacción

08 de octubre, 2018 - 12:14

La Subsecretaría de Desarrollo Social dio a conocer los números que arrojaron los operativos de venta de la garrafa subsidiada durante este año. Luego del balance elaborado con los directores de Desarrollo Social de los municipios, representantes de las empresas distribuidoras y miembros de la Mesa Provincial de Articulación, se indicó que se expendieron 29.700 garrafas en los operativos del programa ‘La garrafa en tu barrio’.

De esta manera, se duplicó casi el número del año 2016, ya que se vendieron 13.500 garrafas, mientras que el año pasado el número fue de 17.100.

Las acciones de este año, respecto de operativos de entrega de garrafas incluyen detallar el seguimiento de precio en comercios minoristas y estaciones de servicio y conocer los resultados de las intervenciones municipales en articulación con los distribuidores.

Dicho operativo se realizó todo el invierno y se puede decir que se ha aumentado la cantidad realizada en el Gran Mendoza, sumados el Valle de Uco y departamentos del Sur y Este.

“La articulación entre la Provincia, los municipios y los proveedores hizo que se sostuviera la demanda continua a $220 en barrios donde antes no se vendía o existían sobreprecios y la idea es poder continuar con estos operativos durante la primavera y verano”, señaló el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón.

Agregó que “el precio lo fija la Nación, por ello no tenemos poder de policía o fiscalización, pero este trabajo conjunto nos permitió que la garrafa se venda en promedio a $220. Por eso, como Gobierno, esta medida que tomamos fue para proteger el ingreso de los que menos tienen”.

Para finalizar, el funcionario destacó: “Hay varios municipios que han subsidiado el precio de la garrafa, como General Alvear, Las Heras, Malargüe, y las han vendido a $150, lo que nos parece una muy buena medida, porque quienes no tienen red de gas, es lo único con lo que cuentan”.

 

Quiénes fueron beneficiados por las garrafas subsididadas

Los departamentos alcanzados con ‘La garrafa en tu barrio’ fueron Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, General Alvear, Malargüe, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia, Junín, San Rafael y San Martín.

La distribución abarcó 265 puntos de venta, que incluyeron plazas, uniones vecinales, delegaciones municipales, jardines maternales, playones deportivos, entre otros.