|05/10/18 12:11 AM

Entraron a robar, prendieron fuego y los bomberos fueron héroes

Sujetos entraron a robar a una casa en Godoy Cruz y luego prendieron fuego el quincho, parte del patio y una obra en construcción.Las víctimas se comunicaron con El Ciudadano para destacar el accionar de los servicios de emergencia.

05 de octubre, 2018 - 07:37

Ocurrió en Godoy Cruz (Mendoza) el jueves pasado en horas de la madrugada. El hecho tuvo lugar en una obra en construcción dentro de un domicilio familiar.

Cerca de las 4 de la mañana, ladrones entraron a robar y los a pocos segundos de la retirada, incendiaron la edificación sin terminar, el quincho, una cuarto con elementos de trabajo y buena parte del patio. 

Según el relato de las víctimas, gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de ese municipio, las llamas no afectaron viviendas habitadas y sólo se lamentaron cuantiosas pérdidas materiales.

"Estábamos durmiendo, fue a las 4 de la mañana. Me despertó el resplandor que entraban por la ventana. Inmediatamente llamamos a los bomberos y salimos a sacar los autos de la cochera para que pudiera entrar el camión.  Apenas liberamos la pasada, escuchamos la sirena. No pasaron ni 5 minutos. Pudo haber sido una tragedia pero por suerte pudieron controlar el fuego a tiempo antes de que se traslade a mi casa o los vecinos" comentó Laura Alcalde a El Ciudadano.

Horas más tarde del incidente, fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron el hecho. "Se produjo un incendio en la obra en construcción. En el lugar se incineraron materiales de construcción varios. Sin resultar lesionados del hecho. Actuó personal de bomberos voluntarios y del cuartel central" dice el parte policial. 

Como podemos ver en las imágenes, las llamas arrasaron con todo el salón, la churrasquera, la cocina, un baño y la mitad del patio. 


 

"Nuestra teoría es que quisieron eliminar la evidencia que pudo haber quedado filmada por una cámara ubicada a la salida de un cuarto donde, antes del robo, teníamos elementos de trabajo. No sabemos todavía como va a seguir la investigación pero pensamos eso por que el fuego se habría originado en esa zona" comentó la víctima.

Por último, Alcalde destacó el trabajo preventivo del servicio eléctrico "Gracias también a la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz que puso en servicio una guardia de emergencia y tomaron las medidas de seguridad necesarias para que el fuego no se propague por los cables".

Investiga este caso la Oficina Fiscal N°3.