|04/10/18 05:08 PM

Nene de 3 años tiene cáncer y su obra social no cubre el tratamiento

La familia pide que la mutual haga la cobertura de la inmunoterapia para que el tratamiento contra el cáncer tenga éxito

05 de octubre, 2018 - 07:18

Una familia mendocina necesita de la solidaridad de todos para que se conozca el caso de Enzo. Es un niño de 3 años y 9 meses que le diagnosticaron un tipo de cáncer llamado Neuroblastoma. Cuando los médicos lo detectaron, determinaron que el grado de metástasis estaba afectando el páncreas, huesos y médula ósea.

En enero de este año se comenzó el tratamiento que consiste en quimioterapia, cirugías y de un auto trasplante de médula. Pero para que todo esto sea exitoso se necesita de una inmunoterapia. Sin embargo desde la obra social Ospelsym le comunicaron a Valeria Espinoza, mamá de Enzo, que no lo iban a cubrir.

Los representantes de la mutual alegaron que el tratamiento es muy costoso "y que la misma entraría en quiebra", palabras literales del medico auditor según comentó Valeria en Estudio 91.7.

La desesperación de la familia es porque esta práctica es efectiva si se realiza en los próximos 120 días. La inmunoterapia que Enzo necesita es vital para que pueda vivir.