|31/10/18 11:42 AM

Daniel Orozco se presentó en la Cumbre de Intendentes en España

El intendente de Las Heras participó en el evento iberoamericano en Madrid donde expone sus experiencias locales de su gestión

Por Redacción

07 de noviembre, 2018 - 09:22

El jefe comunal de Las Heras, Daniel Orozco, proyectó en España su gestión de gobierno en la Cumbre Mundial de Municipalistas 2018, que comenzó el lunes en la ciudad de Madrid. 

El intendente fue el único argentino invitado por los organizadores (Instituto Mejores Gobernantes A.C y Fundación Comunidad Iberoamericana) tras haber obtenido el Premio Internacional Maya en febrero pasado en México. 

“Es otra experiencia muy enriquecedora, los inversores se interesan por nuestra ciudad y a su vez el intercambio con intendentes de otros países retroalimenta nuestros objetivos de gobierno”, expresó Orozco desde la capital española tras su primera exposición el lunes en la Universidad Camilo José Cela.

Luego, el intendente lasherino sostuvo: “Hablé de nuestros programas, hacia adónde vamos pero con un diagnóstico de situación. Les interesa mucho nuestro Plan Estratégico Territorial que es transversal a todas las áreas de gestión. Se trata de cambiar la calidad de vida del vecino a partir de la innovación y transformación social”.

Además, en esta segunda edición de la Cumbre Mundial de Municipalistas participan jefes comunales de 12 países, como Chile, España, Honduras, Colombia, México y Bolivia.

Los temas del cónclave consisten en la transparencia, corrupción cero, educación, medio ambiente y comunicación. La experiencia con el vecino, gestionar de abajo hacia arriba, de eso se trata mi aporte aquí y es algo que me une a los demás intendentes presentes”, destacó Orozco.

El jefe comunal se hizo presente como ponente magistral a mesas de atracción con fondos de inversión de la Unión Europea para su municipio. Allí, es donde despliega el proyecto Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) que tendrá una inversión de más de 30 millones de dólares. Se trata de una nueva planta de separación y tratamiento de residuos del Relleno Sanitario cuyo primer paso es constituir un Consorcio Intermunicipal.

TAGS