|29/10/18 10:10 AM

Mendoza se sumó a la marcha "Con mis hijos no te metas"

En la provincia se realizaron marcha para reclamar las modificaciones de la Ley de Educación Sexual Integral

Por Redacción

29 de octubre, 2018 - 10:11

La temática de "con mis hijos no", llamó a una marcha nacional para demostrar su descontento con las modificaciones de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI). Mendoza convocó a cientos de personas que reclamaban en contra de la iniciativa de actualizar la Ley, ellas se juntaron en el Parque San Martín el domingo por la tarde.

Muchos grupos y familias se hicieron presente reunidos con bebidas, mate y comida, junto a globos, banderas y carteles celestes y blancos con frases que expresaban su reclamo. Había un escenario en donde hubo expositores que informaban sobre los derechos de los padres y docentes que se oponen a este dictado. 

Los grupos militantes que rechazaron la interrupción legal del embarazo, entre las críticas más importantes de estos cambios está la oposición a la "ideología de género". Lo que reclaman esta familia es poder tener un rol más presente en la educación de sus hijos, como así también que las instituciones puedan enseñar de acuerdo a su propio ideario. 

Jorgelina Pérez explicó: “Estamos a favor de que se enseñe educación sexual en las escuelas pero no queremos que se haga desde una perspectiva de género con la cual la naturaleza, la ciencia, la biología quedan afuera. Una cosa es poder decidir después de una maduración qué uno quiere hacer de su vida y otra cosa es empezar desde jardín de infantes a enseñar, promover y confundir a los niños diciéndoles que en realidad es una opción que tienen que hacer”. También comentó que las leyes están separando a sus hijos, los están poniendo en su contra, por ejemplo con la utilización de anticonceptivos sin la autorización de los padres. 

Por otra parte, otro padre agregó: “El único método legal, seguro y gratuito para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazo es la abstinencia temporal, porque no significa un voto de virginidad perpetua sino retardar el inicio de las relaciones sexual hasta que estén preparados en la mente, no solo en el cuerpo para llevarlas adelante”.

La semana pasada en el Congreso de la Nación salió dictamen para reformar la ley que data del 2006 a la que solo 9 provincias han adherido. En ella se establece la obligación de aplicar la educación sexual en todos los establecimientos educativos. También se incluye un lenguaje con perspectiva de género y esto fue lo que causó mas revuelo.

Estas manifestaciones son principalmente para defender el concepto de familia, asegurando que los padres deben tener el rol prioritario de la educación y que la escuela sólo sea un complemento de información. Y según los cambios que se establecieron, el proyecto estaría atentando contra esto.