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Cabify llegó a Mendoza, pero su funcionamiento no es óptimo

La empresa española que utiliza una plataforma digital para vincular conductores con pasajeros, ya se encuentra funcionando en nuestra provincia. Pero... ¿Cuáles son los inconvenientes más comunes de esta reciente aplicación?

Por Redacción

24 de octubre, 2018 - 10:18

Cabify ya se encuentra funcionando en Mendoza. La nueva aplicación que competirá con UBER, fue lanzada el día 22 del actual mes. Su fundador, Juan De Antonio, dijo que queda mucho trabajo por hacer, para conseguir un efecto transformador en la sociedad.

Si bien Cabify lleva dos días funcionando en nuestra provincia, existen problemas que los usuarios no toleran. En contraste, los usuarios mendocinos saben que al ser algo totalmente nuevo puede tener sus fallas.

Para comenzar a utilizar la plataforma digital, lo primero que debes hacer es descargarte la APP desde Google Play, luego deberás registrarte con tu correo y crear una contraseña. Por último tienes que confirmar que método de pago vas a utilizar. Puede ser con efectivo, con tarjeta de crédito/débito o a través de PayPal.

Los PRO y los CONTRA de Cabify:

Los beneficios de esta nueva plataforma virtual que conecta pasajeros con choferes son muchos. Uno de los más satisfactorios son las tarifas, ya que a comparación de cualquier remis o taxi son muy bajas.

Por otro lado, la seguridad es uno de los puntos claves en un pasajero. Actualmente en la sociedad que vivimos, la inseguridad está a la vuelta de la esquina. Por este motivo, Cabify le ofrece al cliente el nombre del chofer, el tipo de vehículo que lo pasará a buscar, patente del automóvil y el recorrido que realizará el conductor.

Además, los coches tienen que tener una antigüedad máxima de 5 años. Si se supera, esos automóviles no podrán circular.

Pero entonces.. ¿Cuáles son los problemas?

Uno de los problemas más comunes es la demora. Si bien la App recién está comenzando a dar sus primeros pasos, los usuarios de Mendoza tienen que esperar entre 15 o 20 minutos para que un chofer acepte tu viaje.

El otro inconveniente es que el precio no es fijo. En hora pico el precio aumenta y si esto no lo sabés te puede jugar una mala pasada. ¡Nunca vayas con la plata justa!

Por último, un problema que ha crecido en las últimas horas es que no se pueden hacer reservas. Al intentar conseguir un automóvil para un horario determinado, la App te informa que no se encuentran vehículos disponibles.