|21/10/18 10:57 AM

CLIMA | ¿Hasta cuándo lloverá en Mendoza?

El pronóstico del tiempo para hoy y lo que resta de la semana anticipa lluvias y descenso de la temperatura.¿Cuándo dejará de llover en Mendoza? Te lo contamos en esta nota, y además, te damos el pronóstico extendido para los próximos días.

Por Redacción

30 de diciembre, 2019 - 10:41

Desde hace 3 tres días una constante llovizna afecta varios puntos del Gran Mendoza, sur provincial y Valle de Uco.

Para el día de la madre se espera que las descargas de agua continúen. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el cielo se presentará con nubosidad en aumento, la probabilidad de lluvias continúa acompañada con ráfagas del sector sur".

 

 

A raíz de estos últimos datos tomados del reporte (10:00 hs.), se espera además un leve descenso de la temperatura. Hoy domingo, la máxima será de tan solo 20 grados y la mínima de 14.

En consecuencia, para hoy se espera el ingreso de un banco húmedo (producto de las constantes lluvias) del 95 %, la presión atmosférica es de 922 hectopascales, el viento es calmo y la visibilidad es de 5 kilómetros.

 

En este punto es importante alertar a la población sobre el estado del tránsito. En estos momentos, producto de las incesante caída de agua, la calzada está muy resbaladiza lo cual podría generar algunos incidentes viales. Por tal motivo, se le solicita a la ciudadanía conducir a baja velocidad, chequear los frenos y usar el cinturón de seguridad.

 

 

Sin embargo, la pregunta que se hacen muchos mendocinos es la siguiente:

 

¿Cuándo para de llover en Mendoza?  (pronóstico extendido)

 

De acuerdo a datos aportados por las agencias oficiales del clima (SMN - DACC) las lluvias se quedan hasta el día martes ya que para mañana lunes se aguardan peores condiciones que hoy. "Inestable con probabilidad de precipitaciones" es el estado del tiempo para el lunes con temperaturas que oscilarán entre los 20 y los 13 grados. 

De esta forma, las lluvias desaparecerán el día martes 23, pero no así la nubes que durante la primera parte de la jornada van a presentarse como una amenaza latente de lluvia. Ese día, la temperatura máxima será de 21 grados y la mínima de 13.

 

Lo cierto es que para las Dirección de Agriculura y Contingencias Climáticas,  las lluvias y las tormentas regresarían el día miércoles 24 con "tormentas aisladas en horas de la noche". Por el contrario, el SMN augura para ese día "Cielo parcialmente nublado" con una mínima de 11 grados y 24 de máxima.


Para más información sobre el clima, también te recomendamos entrar en la página de ACCUWEATHER que no es oficial pero es el sitio más visitado, respecto al pronóstico del tiempo en toda la argentina.