|18/10/18 10:53 AM

MATÍAS STEVANATO | ¿Quién es el peronista elegido por los hermanos Bermejo?

Los aires en la política de Maipú se renuevan: este miércoles, Alejandro Bermejo lo presentó como su sucesor a intendente 2019. Mientras tanto ocupará el cargo de jefe de Gabinete del municipio

Por Redacción

18 de octubre, 2018 - 12:48

Quién es Matías Stevanato

Fiel seguidor del peronismo, fue secretario privado de Celso Jaque y tuvo una gran participación en una de las discusiones legislativas más polémicas de los últimos años.

La mención a Stevanato no cayó bien en los justicialistas maipucinos, primero porque su elección desplazaría a históricos dirigentes, como Elián Japaz. Segundo, porque Stevanato se enfrentó en el 2015 a Alejandro Bermejo en las internas.

El designado sucesor político comenzó su actividad en 2007 cuando fue parte de la juventud que apoyó a Celso Jaque. Primero fue su secretario y hasta que en 2011 tuvo un lugar en la lista para senadores provinciales, llegando ese año a la banca.

Antes había sido secretario general de la Juventud Peronista y también fue congresal nacional.

La polémica giró a su alrededor cuando como senador fue uno de los encargados de que se rechazara la Guía de Aborto No Punible en Mendoza, propuso que las mujeres embarazadas por abuso sexual cobrasen una suma de dinero de por vida.

Qué es y cómo funciona el cargo de jefe de Gabinete

Es una coordinación del Gabinete y la función de su jefe es mejorar lo que se está haciendo y producir la sinergia dentro de ese ámbito, potenciándola. Además, debe trabajar en coordinación con las oficinas y mejorar toda la comunicación, dado que los tiempos cambian e incorporar la tecnología es fundamental.

Básicamente se trata de consolidar todo lo que está bien hecho para potenciarlo, como también mejorar cuestiones de la gestión.

Matías Stevanato, como jefe de Gabinete de Maipú

Queremos potenciar la comunicación y el trabajo en equipo. Ya se viene trabajando muy bien en el municipio, aislando cada una de las áreas se da cuenta que hay un trabajo espectacular generado por cada uno de los directores, lo que falta es sinergia entre distintas áreas y que los maipucinos y mendocinos sepan lo que se está haciendo dentro del departamento.

Después de este gran gesto en Maipú de Alejandro y Adolfo, de los dos, creo que se generó un terremoto en el plano provincial. Como todo terremoto se genera movimientos y se empezaron a sentir un montón de ruidos. Ha sido en toda la provincia. Nos llamamos compañeros de todos los departamentos pensando en cómo se podían sumar. La verdad es que esa idea de venir a militar a Maipú se dieron cuenta que esa idea la tienen que plasmar en su departamento.