|15/10/18 08:47 AM

Más de 50 mil turistas coparon Mendoza durante el finde largo

A la provincia de Mendoza llegaron turistas desde Chile, Brasil; y muchos de origen nacional, en especial porteños y bonaerenses

Por Redacción

15 de octubre, 2018 - 18:54

El movimiento de turistas en la Argentina por este feriado de la 'Diversidad Cultural' ha sido muy importante y Mendoza no se quedó afuera del mismo. Según informó Turismo Mendoza, la ocupación en nuestra provincia llegó al 88%.

A nivel nacional, más de un millón de turistas se movilizó por los diferentes destinos del país, lo que genera un impacto económico de unos 3300 millones de pesos.

Turismo en Mendoza:

Según datos relevados por el Emetur, el Gran Mendoza alcanzó una ocupación hotelera del 93%; Valle de Uco, 75%; Alta Montaña 70%; y San Rafael, 65% de ocupación.

La estadía fue de tres días y el gasto promedio se ubicó alrededor de los $2000 por persona por día. Se estima que unas 56 mil personas eligieron Mendoza este fin de semana largo, contando a quienes pernoctaron en los distintos tipos de alojamiento y a los que lo hicieron en casa de parientes y amigos.

Entre las diversas y atractivas propuestas que tuvieron mendocinos y turistas durante el fin de semana largo, se destacaron la Fiesta y Encuentro de las Colectividades, en Guaymallén; la Feria del Libro en el espacio cultural Julio Le Parc; la 8va edición de la Intercontinental Wine Expo; y la fiesta en honor a la Virgen del Rosario, en Lavalle; entre otras actividades a lo largo y ancho de todo el territorio provincial.