|01/10/18 08:34 AM

Avanza la construcción de la variante Palmira

La obra es la primera de un plan global para refuncionalizar integralmente el Sistema Cristo Redentor. Tiene un plazo de obra de 30 meses y una inversión de $3.000 millones

Por Redacción

01 de octubre, 2018 - 08:37

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, junto a la titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, recorrieron las tareas que se realizan en la nueva traza de la ruta nacional 7, tramo San Martín, intersección de las rutas nacionales 7 y 40, en la sección variante Palmira.

La obra generó 250 puestos de trabajo de forma directa. En la zona los obreros realizan movimientos de suelo, compactado de tierras de la nueva traza e instalación de alcantarillas.

La variante Palmira es una inmensa obra de infraestructura vial, que evitará que el intenso tráfico internacional de camiones y vehículos pesados atraviese la zona urbana de la ciudad de Mendoza.

Reducirá significativamente los tiempos de viaje, al acortar 16 km de camino, mejorará  los accesos a la capital provincial y minimizará la afectación de las áreas cultivables. Además, permitirá que se desarrollen zonas hoy abandonadas.