|01/10/18 12:03 PM

Exitosa concurrencia de público en la Tecnópolis Federal Mendoza

La mega exposición ubicada en la Nave Cultural de la Capital de Mendoza, llama mucho a la presencia de todos los mendocinos.

Por Redacción

01 de octubre, 2018 - 12:05

La Ciudad de Mendoza es sede de Tecnópolis, desde el 20 de septiembre hasta el 6 de octubre en la Nave Cultural, esta exposición es considera la más grande de América Latina sobre ciencia, arte y tecnología. En ella podés participar de diversas actividades para todo tipo de edades por eso se pudo observar la visita de tantos mendocinos en forma individual con sus familias o grupos de escuelas primarias y secundarias.

Ya se hicieron presente al rededor de 500 mil personas y en esta última semana se esperan alcanzar un mayor número porque es renombrada con frecuencia y muy bien aconsejada, lo que llama a la expectativa de ir y conocer de que se trata. Ya hay inscriptos unos 1400 grupos de alumnos de escuelas de toda la provincia. 

La idea principal de esta gran expo es enseñar y mostrar sobre ciencia, matemática, tecnología de manera recreativa, a demás de disfrutar de obras de teatro y recitales musicales. La importancia de esta muestra es el factor de inclusión, desarrollo y estimulación socio-educativa de los estudiantes lo que también ayuda a complementar las enseñanzas de tanto los docentes como padres.

La directora de la escuela 4-202 "Río Atuel" de General Alvear, contaba que sus alumnos vendieron números, hicieron una rifa e invitaron a otra escuela para poder completar el micro y hacer el viaje hasta la capital de Mendoza y visitar la Tecnópolis.

“Vale la pena, es costoso el esfuerzo de conseguir los recursos". "Uno aprende cosas que nunca ha visto, e incluso, cosas que nunca hemos visto e imaginábamos que se podía hacer y hoy las vimos para poder hacerlo nosotros. Te abre la mente y estamos contentos para saber qué hacer en un futuro”, comentaban emocionados estudiantes de la escuela “Río Atuel”.

Al finalizar el recorrido, la Municipalidad de Mendoza le hace entrega de un pequeño regalo como muestra de agradecimiento de participar en esta exposición. Alguna de las actividades que podrás encontrar son: paleontología, realidad virtual, arqueojuegos, obras de teatro, recitales musicales y mucho más. Entre lo mas visitado, está la recreación de dinosaurios que llaman mucho la atención por su parecido con la realidad.

Rodolfo Suárez, intendente de la ciudad comentó el esfuerzo de traer Tecnópolis a la provincia y que pudiera estar al alcance de todos. También agradeció a todos los establecimientos educativos por su visita, dedicación y esmero prinicpalmente de sus docentes y por supuesto de los padres que acompañaron a sus hijos. 

 

AGENDA

LUNES 1:

-14:00 Taller experimentadores

-14:30 El circo de campanita

-15:00 Laboratorio central

-16:00 Taller experimentadores

 

MARTES 2

-10:00 Taller experimentadores

-10:30 El circo de campanita

-11:00 Laboratorio central

-14:00 Taller experimentadores

-14:30 El circo de campanita

-15:00 Laboratorio central

-16:00 Taller experimentadores

 

MIÉRCOLES 3

-10:30 El circo de campanita

-11:00 Laboratorio central

-14:30 El circo de campanita

-15:00 Laboratorio central

 

JUEVES 4

-10:30 El circo de campanita

-14:30 El circo de campanita

 

VIERNES 5

-10:30 El circo de campanita