|25/01/18 06:47 PM

Los mensajes pueden mejorar o ponerle fin a un encuentro íntimo

Por Redacción

25 de enero, 2018 - 18:47

Las parejas modernas utilizan en la actualidad los mensajes (ya sea por el chat de las redes, WhatSapp, de textos, etcétera) para comunicarse hasta para concretar un encuentro amoroso con la pareja. Pasa que si bien aveces pueden encender un encuentro también pueden producir un malentendido que termina en una ruptura de la relación.
En esta nota te mostramos los pros y los contras de esta manera tan sintética de expresar lo que sentimos.
Ni cartas ni llamadas telefónicas, ni messenger para la generación de varones y mujeres actuales. Sólo mensajes.
La impaciencia de los amados les impone un mensaje que puedan emitirlo en cualquier momento y anhelar que su media naranja lo lea cuando tenga tiempo. Pero cuanto antes sea, mejor.
Múltiples sentimientos y calificaciones despierta el leer a solas lo que la otra persona escribió también a solas; y no siempre son agradables: celos, desconfianza, humillación, sentimientos románticos, erotismo, miedo a la traición, impaciencia y profunda ansiedad.
Hasta pedidos osados, que nos causan gracia cuando nos los comentan quienes emiten el SOS erótico.
Pero hay una cantidad de cuestiones que no se manejan electrónicamente y que tiene que ver con sentimientos humanos.
¿Cómo sobrevivir a las emociones y a la ansiedad?  Ella le escribe: “Quiero verte mañana”. Él tiene reflejos rápidos: “Por supuesto. Fijemos un lugar y una hora” contesta. Pero ella no responde sino por la mañana del día esperado. Él no pudo dormir pensando en esa nueva relación. Se pregunta si debe escribirle o esperar. Revisa con ansiedad las novedades hasta que llega el mensaje. Ella se apropió de su tiempo de descanso y ahora la verá más nervioso de lo que hubiera querido.
¿Cómo unir lo que se escribe con lo que se dice y se siente personalmente? ¿Cada uno es sólo su mensaje escrito o pueden conocerse de otra manera? ¿Cómo asegurarse de que hemos entendido bien la intención de las palabras escritas? Los especialistas en parejas proponen complementar lo leído en el texto con las expresiones presenciales de los ojos cuando se miran y el tono de la voz cuando conversan. Las palabras habladas deben reflejar la intención de los escribientes. Un texto escrito no reemplaza la presencia en una pareja en los recién enamorados cuando empiezan a conocerse.
 ¿Se puede ser romántica o romántico por mensajitos? La impunidad que da no mirarse a los ojos y escribir propuestas amorosas osadas permite que la gente tímida se vuelque más fácilmente al texto que a la palabra. Mucha gente escribe cosas que no se anima a repetir cara a cara. Al revés de la frase latina “A las palabras las lleva el viento. Lo escrito perdura”, a muchos les cuesta más hablar de amor que escribir sobre él. Con el agravante de que puede convertirse en un testimonio para amedrentar a la ex pareja, en caso de que se haya separado en malos términos.
¿Cómo ser cortés con la pareja y no perder mensajes? Es dramático cuando en una pareja uno de los dos usa el tiempo en que están juntos (en la cama, en la comida o en cualquier momento compartido) para jugar con el teléfono, leer los mensajes recibidos o contestar los enviados como si lo más importante estuviera más allá de disfrutar del placer de quien la acompaña. Debería responder después los mensajes que no sean urgentes.
¿Cómo eludir situaciones de mensajes de texto agresivos?
A veces un (o una) ex -pareja de nuestro ser amado escribe un mensaje calumniando tanto a la nueva como a la vieja pareja y revelando secretos de la pasada relación con anécdotas reales o imaginarias. Hasta puede llegar a amenazar la tranquilidad del nuevo vínculo.
Si no existe riesgo de ataque real porque la persona que escribe está presa de celos y furia pasajeros, no contraataque. Si insiste, luego de comentarlo con su pareja, deslinden la responsabilidad por el supuesto mal que le han hecho a esa persona. Perdone al atacante por la alteración mental que la llevó a dañar la paz que quieren conseguir entre ustedes dos.
Debemos saber que el mensaje de texto también puede ser una descarga dañina para alguien que no se anima a enfrentar sus pérdidas ni a hablar directamente con los destinatarios de su frustración.
¿Por qué no se comunica conmigo? Tiempo atrás el instrumento de tortura para la ansiedad de la mujer que estaba sola y esperaba, era el teléfono de línea que no transmitía la voz del amante, como pasaba en la película “Atracción fatal”.

Consejos para mejorar el vínculo
Para que la relación dure por años, es conveniente no obsesionarse esperando mensajitos de texto, disfrutar de la vida festejando la llegada de un texto inesperado. Cuando esté con la pareja dialogue con él mostrando lo que siente. No esconda sus sentimientos detrás de la pantallita del celular. Más vale palabra escuchada que frase leída. (Las mujeres son seres eróticamente auditivos). Pida que le aclaren los conceptos que no entiende en el texto. Lo que el diálogo no aclara la imaginación lo construye. Es preferible pronunciar palabras equivocadas frente al otro que interpretar un escrito sin poder aclararlas.  Si el emisor del mensaje se extralimita para su gusto, exprésele su malestar y reclámele que mantenga un estilo respetuoso. No guarde mensajes de texto de antiguos amores perdidos, como un calvario para sufrir.  ¡Recoja los pedazos de su angustia y únalos para fortalecerse e inventarse de nuevo!/ Fuente: Revista Buena Salud.