|28/07/17 04:32 PM

Guía rápida para evitar un robo en la calle

En Mendoza, los índices de delincuencia aumentaron en todo sentido, pero el asalto en la vía pública sigue siendo uno de los escenarios más frecuentes.Por tal motivo, especialistas del Ministerio de Seguridad de la provincia elaboraron un informe que incluye consejos rápidos para evitar se asaltado caminando por la vereda. 

Por Redacción

 

Entre las recomendaciones a tener en cuenta, los especialistas aconsejan no transitar por las calles en horarios nocturnos y en el caso de tener una rutina diaria evitar pasar por los mismos lugares y a la misma hora.

 

Recuerde, además, que gran número de robos en la vía pública son cometidos por sujetos que se conducen en moto y que sólo necesitan segundos para adueñarse de las pertenencias ajenas.

 

Ante esto, se recomienda siempre llevar el bolso o cartera al  frente del cuerpo con un brazo contra el pecho y no usar el teléfono celular mientras se camina por la calle o vereda.

 

En  caso de viajar en un servicio exclusivo, evite subir en taxis que tengan vidrios polarizados o números de identificación borrosos.

 

A la hora de subir a un colectivo, use paradas que estén iluminadas y donde concurra gente permanentemente. Para mayor seguridad guarde todo elemento de valor en la cartera o mochila.

 

Por último, si debe concurrir a un cajero automático evitar hacerlo por la noche y nunca acepte ayuda de un desconocido. Siempre vaya acompañado de un familiar.