|24/07/17 11:09 AM

Cornejo firmará en Chile un convenio para que Mendoza sea el principal polo logístico del país

Por Redacción

 

El gobernador Alfredo Cornejo visita Chile este lunes para firmar con el intendente de la Quinta Región, Gabriel Aldoney Vargas, un convenio mediante el cual se encargará a las Universidades Nacional de Cuyo, de Mendoza, y de Valparaíso, de Chile, que realicen estudios logísticos y de costos de obras en torno al complejo Cristo Redentor.

 

Antes de viajar, Cornejo confirmó que también se estudia la posibilidad de reactivar el tren hacia el vecino país. “El estudio de la logística de estas dos regiones va a permitir fundar aún más por qué el paso Cristo Redentor es el paso a invertir cada vez más. Lo concreto es que el paso sufrió un colapso con el sólo crecimiento de los países, por lo tanto hay que explorar fórmulas conjuntas y seguir invirtiendo", comentó el Gobernador.

 

"Lo que no puede cambiar de un momento para el otro ni de una década para otra es el motivo del estudio que vamos a firmar en la Quinta Región, es que Mendoza siga siendo el principal polo logístico de este lado de la cordillera y la Quinta Región siga siendo el principal polo logístico del otro lado. Nosotros confiamos en el aquí y en el ahora, lo cual nos entusiasma la reactivación del viejo tren trasandino y nos entusiasma mucho más aún porque tiene un plan de ejecución de entre tres y cuatro años. Este proyecto deberá ampliar el tránsito de camiones y autos", consideró Cornejo.