|14/12/17 01:36 PM

MENDOZA | PARO: ¿qué pasará mañana con los bancos, cajeros y el transporte público?

Por Redacción

Esta mañana, las protestas a nivel nacional por la reforma previsional afectaron algunos espacios comerciales del microcentro. Sin embargo, las verdaderas molestias tendrán lugar mañana, día para el que la CGT nacional dispuso un paro general.

Así, una vez más, desde el gremio que nuclea la actividad bancaria en Mendoza se confirmó que van a participar de la movilización a nivel nacional.

Sergio Giménez, secretario general de la Asociación Bancaria, indicó: “Mañana la actividad bancaria en la provincia se verá resentida por esta medida. Las motivaciones ya sabemos cuáles son; estamos rechazando la reforma previsional que ha impulsando el gobierno nacional. Nosotros vamos a acompañar en este reclamo a nuestros compañeros porque hemos venido esclareciendo de que no solo se trata la reforma previsional sino también la reforma impositiva y sobre todo la reforma laboral. Por lo tanto creemos que vamos a tener un alto acompañamiento.

“Lamentablemente, los jubilados y pensionados que tenían fecha de cobro para mañana van a tener que esperar, y en caso de ser extremadamente necesario, recurrir al medio electrónico.  Ahí me permito una reflexión: justamente esta medida está en sintonía para que no le saquen y rebajen el sueldo a estos jubilados. Pediremos las disculpas por no atenderlos mañana, pero les pedimos a los jubilados que nos crean. Esta medida tiende a evitar un saqueo en sus haberes como es lo que pretende el proyecto que se va a tratar el día de hoy en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Cajeros Automáticos

Por el paro, la recarga de cajeros también se verá afectada. Por eso, desde El Ciudadano te recomendamos que si necesitás efectivo, lo retires hoy. Sobre este tema el sindicalista no se quiso expresar, pero aprovechó para hacer una denuncia contra el Banco Central de la República Argentina. "Con la renovación tenemos un viejo problema y aprovecho esta oportunidad para hacerlo públic: el BCRA no ha entregado billetes de 500 pesos, menos aún los de mil. Lamentablemente tengo que decir que el Banco Central que opera en la provincia no entrega estos billetes de tal denominación. Por tanto están cargando los cajeros con billetes de 100 pesos y esto seguramente va a traer una escasa respuesta de los cajeros automáticos ante la demanda que van a tener los mismos", dijo.

Colectivos

La huelga prevista para mañana en Mendoza, en principio, tendría afectación en el transporte público de pasajeros.

El Ciudadano se puso en contacto con Rodolfo Calcagni, respecto de qué va a pasar con los colectivos mañana. Sin embargo los sindicalistas dejaron abierta la incógnita y aseguran que van a esperar la sesión de esta tarde (si se aprueba o no la reforma), para tomar una decisión concreta. Lo cierto es que el oficialismo tendría los votos necesarios para aprobar la reforma, y por ende mañana no habría circulación de colectivos en Mendoza. Además, Calcagni adelantó que si la CGT va al paro también va al paro el transporte público de pasajeros. 

La más leída: 

Mirá también: