|20/10/17 08:50 AM

Elecciones legislativas: este sábado llegarán las urnas a las escuelas

Por Redacción

Este domingo 22 de octubre se van a realizar las elecciones legislativas en todo el país. Walter Bento, juez federal con competencia electoral puntualizó detalles de lo que van a ser las votaciones.

 

Desde la mañana del sábado todas las urnas empezarán a llegar a los colegios y serán custodiadas por el comando electoral.

 

El objetivo es que el conteo de los votos sea mucho más rápido que lo que fue en las PASO y se espera que los medios de comunicación puedan difundir los primeros datos a partir de las 21 hs.

 

Una recomendación que destacó Walter Bento, es evitar ir a las urnas con carteras de gran tamaño o mochilas. Los agentes están autorizados para hacer requisas y así evitar robo de boletas como ya ocurrió en ocasiones pasadas.

 

Los que vayan a votar tendrán la posibilidad de viajar gratis en el transporte público presentando el DNI, así lo declaró Carlos Matilla, Subsecretario de Transporte de Mendoza: "todos van a poder viajar gratis, los mayores de 16 años en el ámbito de la provincia. Las frecuencias comienzan a las 4.30 y terminarán a la 1 del otro día, todo ese día es gratis".

 

Además Matilla destacó que "el Gobierno ha dispuesto para el día de las elecciones que se trabaje como día hábil, todo el transporte público en la provincia va a tener la frecuencia de lunes a viernes”.

 

Más noticias: 

 

Mirá también: