|31/08/20 11:05 AM

¿Y la pandemia?: se descontrola la situación en el Parque y endurecerían medidas

Autoridades provinciales ven con preocupación que en espacios verdes, como los del Parque General San Martín, haya familias que realizan picnics. Podrían tomar medidas más severas si la situación no se encausa dentro de las recomendaciones sanitarias establecidas  

Por Redacción

31 de agosto, 2020 - 12:04

 

Los días con buen pronóstico del tiempo y temperaturas primaverales, han auspiciado para que muchos mendocinos concurran a espacios públicos para hacer juntadas y picnics, sin atenerse a los puntos que marca del decreto provincial en torno a las libertades individuales permitidas mientras dure la emergencia sanitaria,  en estos tiempos de pandemia de COVID-19.

Ricardo Mariotti, director de Parques y Espacios Públicos en diálogo con los medios, destacó que “hay gente que lamentablemente desoye lo que se está recomendando. Además hay una prohibición por decreto provincial, donde no está autorizado que la gente haga actividades como picnics o juntarse a tomar mates”.

“Ayer (por el domingo) tuvimos algunos casos en distintos sectores del Parque, en el Prado Español, Prado Gaucho, hasta en el Parque Aborigen. En esos sitios, entre otros, hemos tenido que intervenir con la Policía. No se han realizado multas porque entendemos que la situación pasa más que nada por la conciencia social, no podemos estar multando a todas las personas”, dijo Ricardo Mariotti.

“Es una actitud que hemos tomado para que no exista un enfrentamiento pero tendremos que marchar hacia ello si la situación se sigue descontrolando y la gente no sigue prestando atención”, aclaró el funcionario en diálogo con los medios este lunes.

“Sobre todo son las familias que vienen como si fuese un día normal a pasar el día, hoy eso está prohibido. La actividad está abierta para las personas que quieran desarrollar una actividad física viniendo desde su casa caminando, corriendo o en bicicleta pero no en vehículo para estacionarlo en el Parque, eso no se puede hacer”, dijo el funcionario.

“Uno tiene que llegar al Parque en la movilidad que va utilizar” destacó Ricardo Mariotti.

“También se dieron situaciones indeseadas con la gente de Deporte, que son profes que están a cargo de orientar y contener esta situación (salidas recreativas de la ciudadanía). Hay personas  que vienen sin barbijos o pasan a los profes y a los diez metros se los bajan o sacan y no podemos estar colocando una multa a cada uno de ellos. Indudablemente se endurecerán las penas o las situaciones si esto continúa”, cerró el director de Parques y Espacios Públicos.

El caso de lo ocurrido en el Parque General San Martín, podría derivar en medidas restrictivas que afecten a todos los espacios públicos de la provincia.

Teniendo en cuenta el DNU presidencial que habilita las juntadas en espacios públicos de hasta 10 personas, pero que deja a consideración de cada gobernador, los detalles de su implementación hay que preguntarse, ¿influirá está situación en la visión que Suarez pueda tener para aplicar dicha medida en Mendoza?