|27/03/20 12:34 PM

¿Y la cuarentena? Se produjeron largas colas en los bancos

Muchos jubilados se acercaron hasta los cajeros para retirar el bono de 3 mil pesos pagado por el Gobierno nacional

Por Redacción

27 de marzo, 2020 - 13:20

Cientos de jubilados beneficiarios de planes sociales se agolparon en los cajeros automáticos para poder cobrar el bono asignado por el Gobierno nacional. La mayoría no pudo cumplir con los consejos mínimos para evitar el contagio de coronavirus.

Recordemos que las entidades bancarias se encuentran cerradas, por lo que la única opción es sacar dinero de los cajeros automáticos. Lo curioso es que había sucursales (como la del Banco Ciudad de calle Catamarca) a las que nadie se acercó. Hay que tener en cuenta que por resolución del Banco Central de la República Argentina, no se cobran cargos ni comisiones por el uso de los cajeros de otras redes o entidades.

Colas en las calles. (Delfo Rodríguez)

Es por eso que la Municipalidad de Mendoza dispuso a preventores para que intentaran ordenar las largas filas y que las personas respetaran las distancias requeridas.

 

El lugar de la ciudad donde más movimiento hubo fue en los alrededores de la plaza San Martín, zona principalmente bancaria.

Allí las largas filas daban vuelta a la manzana y se extendían por varios cientos de metros.

Otros cajeros no funcionaron

Tal es el caso de las máquinas del Banco Supervielle de Palmares Open Mall que no habilitaron el expendio de dinero. Allí se juntaron varias personas que esperaban cobrar sus haberes.

Además se denunció que hubo destrato con las personas que reclamaron por la situación.

 

Un agente de tránsito contó a El Ciudadano que se sorprendieron por cantidad de personas que estuvieron en la zona bancaria mendocina.

"Les preguntamos qué están haciendo, pero no podemos hacer más nada que anotar los nombres por si los volvemos a parar", contó.