|07/05/20 05:34 PM

'Take away': así sería el regreso a los bares y cafés en Mendoza

Si desde Nación aprueban lo solicitado por Rodolfo Suarez, a partir del próximo 18 de mayo este tipo de locales trabajará bajo esta modalidad. Acá te contamos en qué consiste y cuál sería la evolución con el tiempo

Por Redacción

07 de mayo, 2020 - 17:34

El gobernador de MendozaRodolfo Suarez, elevó un pedido al Gobierno nacional con el fin de recibir el permiso para habilitar la actividad en restaurantes, bares y cafés.

La idea planteada por el mandatario provincial es que desde el próximo lunes 11 de mayo estos comercios puedan atender mediante la modalidad "take away" y que desde el 18 de mayo la atención sea más similar a la conocida por todos.

"Take away": qué es y cómo se aplica en bares, restaurantes y cafés

La idea que planteó el gobernador mendocino al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consiste en que los bares, restaurantes y cafés trabajen bajo el sistema "Take away" (pase y lleve). Esto significa que el local prepara la comida pero para ser consumida fuera del mismo. El servicio que ofrece el resto es únicamente el producto y el cliente pasa y lo retira para comerlo en su domicilio.

Una vez que esto se pruebe, si el resultado es favorable, la idea siguiente del Estado provincial es que a partir del 18 de mayo se pueda regresar a la atención en el interior del comercio pero bajo estrictos protocolos sanitarios y respetando la distancia entre los clientes.

De esta manera, cada local de comidas deberá ambientar los lugares para poder garantizar las condiciones sanitarias y evitar cualquier riesgo de contagios de coronavirus. Las mismas tendrán que ver con la reducción en la capacidad de comensales y diferentes métodos para separar unos de otros. Por el lado de los consumidores, deberán ir al lugar con tapaboca obligatorio y mantener los dos metros de distancia.