|20/10/20 03:37 PM

"Siempre estaré a favor de las víctimas y buscaré que los delincuentes paguen"

El gobernador Rodolfo Suarez fijó su postura por el debate que planteó la Suprema Corte de Justicia de Mendoza por la constitucionalidad o no de la cadena perpetua. La audiencia pública será el jueves

Por Redacción

20 de octubre, 2020 - 15:37

La Suprema Corte de Justicia abrirá la discusión que se planteó luego de que un juez técnico en un juicio por jurado en 2019 declarara la inconstitucionalidad de la pena máxima establecida por ley. La audiencia será el jueves 22 de octubre a las 9 y estará abierta a toda la ciudadanía.

Con una audiencia virtual abierta a la ciudadanía en general, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza abrirá el debate sobre la constitucionalidad o no de la cadena perpetua, discusión que se abrió luego de que un juez técnico en la sentencia de un juicio por jurado manifestará que no es constitucional y aplicara una pena de 25 años a quienes estaban acusados en ese momento.

El gobernador Rodolfo Suárez se explayó en su cuenta personal de Twitter sobre ese tema; "En la audiencia pública para debatir sobre la constitucionalidad de la "pena de prisión perpetua", se enfrentan y se ponen en discusión dos concepciones distintas de Justicia: preservar los derechos de las víctimas o abrirle la puerta al garantismo para liberar delincuentes", señalo el mandatario en el hilo de esa red social.

 

 

"En lo personal, pero también desde mi espacio político, siempre estaremos a favor de las víctimas y buscaremos que los delincuentes paguen por sus acciones", sentenció el Gobernador. 

 

 

"Decir que la prisión perpetua no es constitucional, es abrirle las celdas a muchos presos en nuestra provincia, pero además sienta precedente para liberar otros miles de condenados en todo el país", cerró el mandatario, dejando en claro su posición al respecto.