|04/04/21 01:08 PM

¿Porqué se regalan huevos de Pascua en Semana Santa?

La tradición religiosa cristiana asocia el huevo como símbolo de “fertilidad” y esperanza de una nueva vida

Por Redacción

04 de abril, 2021 - 13:08

La tradición de regalar huevos como símbolo de vida y fertilidad durante Semana Santa comenzó mucho antes de la Era Cristiana, pero fueron justamente los cristianos quienes le dieron un significado de religiosidad. 

¿De dónde surge la tradición?

Según el National Geographic, los huevos tuvieron importancia hace muchos años en la mitología egipcia.

La historia de un ave fénix que se quemó en su nido y renació nuevamente del huevo que lo había creado.

Por este motivo  los huevos de Pascua representarían, según la religión, a resurrección y la vida de Jesús por ser inicio de vida y fertilidad.

En sus comienzos los huevos eran de Pato o Tortuga, decorados con colores brillantes.

Luego de varios años después, fueron surgiendo los huevos que hoy conocemos “de chocolate”, una innovación relativamente reciente. Sus principios fueron en los países de Francia y Alemania, durante el siglo XIX y se trataba de huevos macizos, ya que la técnica para hacer los huevos huecos no estaba desarrollada. Cada huevo era decorado con más chocolate y con flores de azúcar. 

Actualmente, las diversas culturas fueron decorando de manera diferente los huevos y tuvieron diferentes formas de celebrar esta tradición. En América Latina especialmente la celebración de la Semana Santa se ha relacionado también con el Turismo y la tradición de los huevos habría seguido existiendo por el amor al chocolate.