|22/04/20 09:07 PM

Arrancó la final del "Mundial de las provincias": ¡dejá tu voto por Mendoza!

Tras vencer a Córdoba en semifinales, la provincia enfrenta a Tierra del Fuego en busca de consagrarse como la mejor ciudad del país

Por Redacción

22 de abril, 2020 - 23:13

Luego de vencer a Córdoba en una polémica y discutida definición, la provincia busca quedarse con el inesperado campeonato virtual de las mejores ciudades del país.

Mendoza y Tierra del Fuego (al derrotar a Tucumán) llegaron a la gran final del denominado "Mundial de las provincias" que organizó un usuario de Twitter, identificado como Paul Delon.

Este miércoles a las 20 comenzó la votación para definir qué provincia se consagrará campeona de esta histórica competencia.

A continuación, dejá tu voto y ¡que gane la mejor provincia!:

El torneo virtual se definirá a través de una encuesta que el mencionado usuario publicará este jueves en la red social del pajarito. Además, los usuarios también pueden votar por el tercer y cuarto puesto, entre Córdoba y Tucumán.

¿Cómo surgió esta idea?

La competencia que gestó desde la ciudad de Resistencia, el fotógrafo chaqueño Paul Delon a través de su usuario @pauldelon14, adquirió gran notoriedad y se volvió viral en los últimos días al punto de congregar a miles de usuarios que empezaron a votar en los cruces "mano a mano" entre una provincia y otra, en busca de un campeón.

Los comentarios de los participantes de la encuestas tienen el fervor de la pasión futbolera, y mezclan desde comentarios políticos hasta insultos, pero los atractivos paisajísticos y los productos gastronómicos constituyen el principal argumento de la votación.

En la disputa virtual, Mendoza viene de vencer a Córdoba por pocos puntos en las semifinales, en lo que el organizador bautizó como una "final anticipada".

Por su parte, Tierra del Fuego llegó a la final del certamen tras vencer en las diferentes instancias a Entre Ríos, Neuquén, Corrientes y Tucumán.

En la última encuesta que les aseguró la lucha por el campeonato, los fueguinos cosecharon 256.206 votos, el 56.9%, contra el 43,1% de Tucumán.

"Dormí sólo dos horas. No puedo creer lo que se ha generado con esto. Soy de Chaco y con los correntinos tenemos pica y nos jodemos, por eso armé el mundial, para cargar a los correntinos", contó hoy el joven en una entrevista radial.

Córdoba había derrotado a Mendoza en la "primera vuelta" de la semifinal de la competencia pero el creador del torneo decidió realizar una nueva encuesta este mediodía, en la que venció Mendoza tras sospechas de "fraude" y la utilización de "bots" para torcer el resultado.

"Después de analizarlo y ver todo el escándalo y las dudas que se generaron, tome la decisión de hacer un desempate de 30 minutos a las 12. Decisión final", escribió en su cuenta de Twitter, el creador del juego.

Finalmente, Mendoza se impuso por el 58.4% de los sufragios, de un total de 101.340 votos y jugará la final con Tierra del Fuego.