|22/12/20 09:11 AM

¿Mesa adentro o afuera? Así estará el tiempo en Mendoza para Navidad

Te dejamos las recomendaciones de los especialistas para disfrutar de una celebración diferente, cuidándonos y evitando contagios 

Por Redacción

22 de diciembre, 2020 - 09:34

Comenzó la penúltima semana del año, marcada por el intenso calor en Mendoza. Este lunes inició oficialmente el verano y la amplitud térmica es cada vez más estrecha, con mínimas que no bajan de los 19 grados. 

A dos días de Nochebuena, muchos se preguntan, ¿cómo celebramos? Según indicaciones de los especialistas, podremos armar la mesa navideña al aire libre, sin que la lluvia lo estropee. 

Los días calurosos van a persistir a lo largo de toda la semana y anticipan que este miércoles podría haber tormentas aisladas hacia la noche, con vientos leves del noreste. 

En tanto, el jueves 24 advierten un leve descenso de la temperatura, con inestabilidad hacia la noche. La máxima será de 32°C y la mínima de 23°C

El viernes 25 podría haber tormentas aisladas y correr vientos moderados del noreste: máxima 35°C, mínima 19°C.

El sábado habrá poco cambio de la temperatura, predominará el cielo despejado, pero el domingo alertan nuevamente por la presencia de tormentas aisladas. Las máximas para los días de fin de semana serán 35 y 33 grados, respectivamente.

 

Una Navidad diferente

Todavía hay transmisión comunitaria del COVID-19 en la mayoría de las jurisdicciones del país, pese a que el número de casos está en descenso.

Teniendo esto en cuenta, será fundamental disminuir al máximo los riesgos que puede implicar un mayor contacto social, particularmente con personas que pertenecen a grupos de riesgo.

Para evitar contagios, recomiendan para estas Fiestas:

  • Limitar las reuniones y/o festejos familiares o sociales los días previos.
  • Que las reuniones se realicen al aire libre, en patios, terrazas, veredas y siempre garantizando que se cumpla con el distanciamiento físico pertinente para minimizar el contacto entre los asistentes.
  • De no ser posible al aire libre, abrir puertas y ventanas para asegurar buena ventilación.
  • Dentro de lo posible, mantener la distancia mínima requerida entre personas.
  • Limitar el número de personas en cada reunión.
  • Es preferible que las reuniones sean con convivientes o grupo habitual de contacto (burbuja). En el caso de que haya algún miembro diferente a los contactos habituales, limitar el número de personas/grupos a lo mínimo posible.
  • En la distribución de las personas en la mesa, cena o brindis, se recomienda que aquellos convivientes o contactos habituales, se ubiquen juntos y sin mezclar con otros grupos.
  • No compartir vasos, cubiertos ni utensilios. No tomar de la misma botella o lata.
  • Si alguna persona tiene síntomas o diagnóstico de COVID-19 o es contacto de un caso confirmado debe permanecer en aislamiento y, por lo tanto, no participar de reuniones sociales ni salir de su casa, excepto para buscar atención médica.