|22/04/20 01:42 PM

¡Mendoza a la final! Te dejamos los mejores tweets

La provincia ganó frente a Córdoba en el mundial de provincias realizado en Twitter y se volvió la primera tendencia a nivel nacional

Por Redacción

22 de abril, 2020 - 13:57

Con una actuación impecable, Mendoza se quedó con el desempate en semis y pasó a la final en el mundial de provincias de Twitter.

El fenómeno viral en la red del pajarito tuvo a todos entusiasmados y muchos madrugaron este miércoles para ver cómo quedaba la encuesta que enfrentaba a Mendoza y Córdoba.

El porcentaje a las 6 de la mañana era positivo para los corobeses, pero un usuario alertó sobre la presencia de bots en la votación y comenzaron a pedir la descalificación de Córdoba.

Frente a esto, el creador de la copa mundial, Paul Delon (@pauldelon14), anunció un desempate, de media hora, al mediodía.

La encuesta reunió 101.340 votos y le dio el pase a la final a Mendoza, con el 58.8%. En la siguiente fase, la provincia cuyana se medirá con Tierra del Fuego.

En el noti de El Ciudadano, El Interactivo, Paul salió al aire y aseguró que "las dos provincias hicieron trampa y mandaron denuncias". Y sobre el nuevo rival, opinó: "La van a tener muy complicada con Tierra del Fuego, porque desde el minuto cero están arrasando".

Paul Delon tiene 25 años, es fotógrafo y vive en Resistencia, Chaco. Comentó que este juego lo hizo "para visibilizar el turismo, porque trabajo en turismo y me parece genial que se muestren todas las provincias".

Los infaltables memes en Twitter

Como era de esperar, el ingenio de los argentinos no se ausentó y pobló Twitter. A continuación, una selección de los mejores memes: