Mendoza, Argentina
Mendoza, Argentina

|04/08/20 12:49 PM

¿Llegó el Zonda a Mendoza?

Los especialistas alertaron de la existencia de fuertes ráfagas de viento desde el Oeste. Anunciaron además, información a tener en cuenta sobre la posible llegada del famoso "viento cuyano"

Por Redacción

Un viento “extraño” se siente en el Gran Mendoza durante este martes y los ciudadanos se preguntan: ¿es Zonda?

En este sentido recurrimos a la información oficial que brinda en su página el Servicio Meteorológico Nacional, y encontramos una alerta referida a la existencia de las intensas ráfagas de viento que se perciben.

En primer lugar, se destaca que no se trata de viento Zonda sino de viento que llega desde el Oeste con fuertes ráfagas que van desde 60 km/h a 90 km/h. Sin embargo, las autoridades del SMN, informaron que para la “Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del Norte y centro de Neuquén, se espera tiempo inestable y continuarán las fuertes ráfagas, además de que en Alta Montaña pronostican nevadas”.

“No se descarta la ocurrencia de viento Zonda durante la tarde del miércoles”, adelantaron desde el SMN.

El tiempo para hoy, según lo que resalta el nombrado sitio meteorológico, indica que el día continuará con cielo despejado, ascenso de la temperatura y una máxima que rondaría los 22°.

Para mañana miércoles, desde otro de los sitios con información meteorológica, la Dirección de Contingencias Climáticas, destacaron que ingresará un frente frío en horas de la noche. En detalle, anunciaron: “Cielo parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del Sudeste, seguirá inestable en cordillera y se espera el ingreso de un frente frío al final del día. La máxima sería de 21ºC y la mínima de 5ºC".